ESPN.com 9y

Alcatraz García jugará en Nacional y John Valoy pasará al Once Caldas

BUENOS AIRES -- Gilberto Alcatraz García deberá presentarse este martes a los exámenes en las oficinas de Atlético Nacional ya que será parte del elenco verdolaga para el Apertura 2015.

Alcatraz llega a Nacional por el volante John Valoy que será parte del Once Caldas de Manizales.

"Llegamos a un acuerdo con el Caldas a través de un canje; los albos se quedaron con los derechos deportivos de John Valoy y nosotros con el mismo 80 por ciento de Gilberto, porque el técnico Juan Carlos Osorio lo tenía en sus planes y le venía haciendo un seguimiento a través del asistente Pompilio Páez", explicó Víctor Marulanda, gerente deportivo del club antioqueño.

Con la llegada de Alcatraz García, subcampeón con el DIM en el 2014, Juan Carlos Osorio tendrá otra variante para el puesto de lateral y volante carrilero.

El lateral, de 27 años, jugó en el Once Caldas en 2013 y también pasó por Tolima, Pasto, Bucaramanga, Cali y Valladolid de España.

Marulanda aseguró que la contratación de Alcatraz se debe también a que aún no han llegado a un acuerdo con Elkin Calle, a quien le quieren renovar por seis meses aunque el jugador desea alargar el contrato durante todo el 2015.

NACIONAL TAMBIÉN ESPERA POR VIATRI
Víctor Marulanda afirmó los acercamientos que hay con el delantero argentino Lucas Viatri, quien ya tiene la documentación en su poder aunque falta que se defina su desvinculación del Shanghái Shenhua de China para gestionar los últimos trámites legales.

"No confirmamos negocios hasta que no estén definidos", dijo Marulanda y aseguró que está convencido de que las negociaciones con el argentino llegarán a un buen término "porque van por buen camino".

Por último, la dirigencia de Nacional aclaró que Sherman Cárdenas seguirá en el club ya que las ofertas de los equipos brasileños fueron por préstamo y el jugador está en los planes del entrenador Juan Carlos Osorio tanto para la Copa Libertadores como para la Liga Águila-1.

^ Al Inicio ^