<
>

Drew cerca de pactar con Yankees

NUEVA YORK -- El pelotero de cuadro Stephen Drew y los Yankees de Nueva York están dando los últimos toques a un contrato por un año y cinco millones de dólares, de acuerdo con una persona cercana a las negociaciones.

El acuerdo incluiría bonos por el desempeño de Drew, dijo la persona, quien habló el martes por la noche a condición de permanecer anónima porque el acuerdo depende de la realización de un examen físico.

Nueva York tiene contemplado alternar a Didi Gregorius y Brendan Ryan en el campocorto tras el retiro del capitán Derek Jeter. Drew podría jugar en la intermedia, donde los Yankees quedaron debilitados tras ceder al venezolano Martín Prado en un canje con Miami.

En la segunda base, Nueva York contaba principalmente con dos novatos, Rob Refsnyder, de 23 años y el venezolano José Pirela, de 25.

Drew, quien cumple 32 años en marzo, fue adquirido por los Yankees a Boston el 31 de julio. Bateó para .150 con tres jonrones y 15 impulsadas en 155 turnos por Nueva York. Apareció 34 veces como camarero y 12 como campocorto, sustituyendo a Jeter.

Con Boston, bateó para .253 con 13 vuelacercas y 67 producidas en 2013, cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial. Luego, se declaró agente libre.

Drew no aceptó la oferta calificada de 14,1 millones de dólares que le hizo Boston, pero no pudo encontrar una propuesta a su gusto. Ningún club pareció dispuesto a ceder una selección en el "draft" para contratarlo.

El 22 de mayo, Drew terminó firmando de nuevo con los Medias Rojas, devengando 10 millones de dólares por el resto de la temporada. Sin embargo, bateó para .176 con cuatro jonrones y 11 impulsadas en 39 encuentros y se le cedió a los Yankees, justo antes de que venciera el plazo para los canjes, por el antesalista Kelly Johnson.