Télam 9y

Sebastián Penco rescindió con Independiente y se iría al Once Caldas

AVELLANEDA -- El delantero Sebastián Penco rescindió el miércoles  contrato con Independiente, a cambio de una deuda, y de esa manera continuará su carrera en Once Caldas de Colombia.

Penco, de 31 años, acordó su salida a cambio de la deuda que el club de Avellaneda mantenía, valuada en 650.000 pesos más 70.000 dólares, y a pesar que tenía seis meses más de contrato. Su relación distante con el entrenador Jorge Almirón inclinó la balanza para su despedida de Independiente, que compró la mitad de su pase en 1,2 millones de dólares.

El exdelantero de San Martín de San Juan, quien se incorporó a Independiente para la temporada 2013/2014 cuando el equipo competía en la segunda división del fútbol argentino, convirtió diez goles en el Rojo: cinco en el torneo B Nacional y cinco en el Campeonato de Primera División.

De esta manera, Penco, quien acordará su llegada a Once Caldas de Colombia, se convirtió en el cuarto futbolista en dejar Independiente junto a los volantes Federico Insúa, Patricio Vidal y al defensor Sergio Escudero.

^ Al Inicio ^