MPSportImages.com 9y

"No pudimos llegar a un acuerdo con Elkin Soto", afirmó Rafael Castañeda

BOGOTÁ -- En una entrevista con la cadena radial Caracol Radio, el máximo dirigente del Once Caldas, Rafael Castañeda, habló de la actualidad del onceno manizalita y de un negocio que se venía gestando desde hace unos días pero que finalmente no pudo llevarse a cabo.

Se trata de un posible fichaje con el veterano jugador caldense Elkin Soto. Según indicó Castañeda, "no se pudo llegar a un acuerdo" con el deportista de 34 años por el contrato que lo vincula con el Mainz de Alemania por los próximos 6 meses. "La verdad no pudimos llegar a un acuerdo. Elkin tiene seis meses más de contrato en Alemania. Vamos a esperar a que terminé allá su participación y a mitad de año volveremos a retomar. Él quiere venir a terminar su carrera aquí en Manizales, nosotros también tenemos interés, pero por ahora el tema quedó aplazado", dijo el dirigente 'albo'.

Castañeda explicó que lo presupuestal también influyó: "Yo pienso que el tema pasa también por lo presupuestal para nosotros, siendo Elkin un gran jugador y respetando mucho su trayectoria", anotó. Para el Once Caldas, según explicó Castañeda, presupuestalmente "era un esfuerzo económico muy grande que íbamos a hacer y comenzaron a aparecer otras opciones que eran más acordes a lo que queríamos armar para este primer semestre".

En lo que al tema de refuerzos compete, Rafael indicó que se está trabajando en unas "negociaciones que aspiramos cerrar de aquí al viernes, son dos o tres jugadores adicionales".

Once Caldas cuenta hasta el momento con 5 caras nuevas de cara al primer torneo de 2015: José Leudo, John Valoy, Michael Balanta, Cristian Fernández y Sebastián Penco. Éste último "estará arribando a Manizales el jueves en las horas de la tarde", señaló Castañeda.

De igual forma, el dirigente no quiso nombrar las posibles caras que completarían la lista de refuerzos de la plantilla que dirige el profesor Flabio Torres. "Hasta que no esté concreto el tema todo se puede dar, entonces no queremos generar expectativas sobre eso", remató.

^ Al Inicio ^