<
>

WTA Brisbane: Sharapova e Ivanovic pasaron a semifinales

BRISBANE -- Maria Sharapova (2ª) y Ana Ivanovic (7ª) sellaron otro paso positivo en el WTA de Brisbane, en canchas duras y con 1.000.000 de dólares en premios, y avanzaron a las semifinales. Como contrapunto, Angelique Kerber (9ª), tercera preclasificada, se quedó en el camino.

Sharapova sigue firme en su inicio de temporada. Hoy, una clara victoria ante Carla Suárez Navarro (17ª) por 6-1 y 6-3 para repetir las semifinales alcanzadas aquí el año pasado. La rusa de esta manera le comienza a descontar puntos a Serena Williams (no defendió el título en Brisbane y fue a la Copa Hopman) en la lucha por el N°1 del mundo. El Abierto de Australia, en el que ambas defiende octavos de final, podría arrojar cambios en el mando de la WTA.

Volviendo al partido de este jueves, Sharapova tuvo un juego sólido durante la hora y ocho minutos de acción. Logró cinco quiebres, cuatro de ellos en el primer set, y sólo perdió su servicio en una ocasión. Ahora el historial quedó 3-1 a su favor, con todos los choques llevados a cabo sobre canchas duras.

Su próxima rival en Brisbane será la ascendente Elina Svitolina (28ª), quien reaccionó a tiempo ante Kerber, levantó un 4-6 y 0-3 y se quedó con el éxito por 4-6, 7-5 y 6-3. Fue la tercera victoria de la ucraniana ante una Top 10, que ya había vencido a la alemana y a Petra Kvitova en 2014.

A su vez, en el cierre de la jornada, Ivanovic fue de menor a mayor ante la estonia Kaia Kanepi (52ª), se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 y jugará semis en Brisbane por segunda vez en su carrera, tras su actuación de 2010. Cabe destacar que la serbia esta misma semana del año pasado se hizo del título del WTA de Auckland, un torneo de menor rango.

La exnúmero uno del mundo, a pesar de ceder el primer set, mantuvo el control del juego desde el inicio del segundo parcial. Con un tenis más agresivo y con menos errores no forzados poco a poco fue torciendo la voluntad de Kanepi, quien llegó con el resto a la tercera manga y sólo pudo ganar cinco puntos con su devolución.

La oponente de Ivanovic en semis será la estadounidense Varvara Lepchenko (34ª), quien con un doble 7-5 puso fin al sueño de la rusa Alla Kudryavtseva (100ª), presente en el cuadro principal gracias a un lucky loser tras caer en la clasificación.


Resultados - 08/01 - Cuartos de final
[1] Maria Sharapova (RUS) a [7] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-1 y 6-3
Elina Svitolina (UKR) a [3] Angelique Kerber (GER) por 4-6, 7-5 y 6-3
Varvara Lepchenko (USA) a [LL] Alla Kudryavtseva (RUS) por 7-5 y 7-5
[2] Ana Ivanovic (SRB) a Kaia Kanepi (EST) por 4-6, 6-4 y 6-3