Servicios de ESPN.com 9y

Gerrard podría regresar al Liverpool en préstamo del Galaxy

Steven Gerrard ha dicho que podría regresar al Liverpool mediante un préstamo la próxima temporada luego de haber aceptado un acuerdo de 18 meses con Los Angeles Galaxy.

El capitán de los Rojos pasará a la Major League Soccer cuando finalice la actual campaña de la Premier League, pero como en los Estados Unidos la temporada corre de marzo a diciembre, Gerrard, de 34 años, podría estar disponible para regresar a Anfield en un préstamo a corto plazo.

Thierry Henry se reunió con el Arsenal en 2012 en circunstancias similares durante su ejercicio con los New York Red Bulls, y Gerrard dijo que le "encantaría" utilizar el complejo Melwood del Liverpool como base de entrenamiento el próximo invierno.

"Ni siquiera he pensado en la posibilidad de un préstamo", dice una cita de Gerrard en el Liverpool Echo. "No he tenido esa conversación con nadie. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo confirmar que va a suceder.

"En la MLS hay un receso en el invierno. Lo que puedo decir es que me encantaría poder regresar y entrenar con los muchachos para mantener mi condición física.

"Si eso me conduciría a jugar para el club nuevamente, no lo sé. No sería mi decisión. Eso tendrían que preguntárselo a otros".

Gerrard ha dicho que habría firmado un nuevo contrato con el Liverpool si se lo hubieran ofrecido el verano pasado, pero no le ofrecieron un acuerdo hasta noviembre.

Ahora ganará un salario básico de alrededor de $6 millones al año en el Galaxy -- aproximadamente la mitad de lo que le pagan en Anfield, pero tendrá la posibilidad de aumentar dicha cifra por derechos de imagen y patrocinio.

Sin embargo, Gerrard insiste en que no se une al club de California para tomarse unas vacaciones.

"Creo que ha llegado el momento de un nuevo desafío en mi vida", le dijo Gerrard a LAgalaxy.com. "A esta altura de mi carrera, creo que es el momento adecuado para seguir adelante, pero aún me siento como jugador.

"He visto muchos de sus partidos y sé que podré seguir jugando bien durante el próximo par de años, así que quiero entrar en una organización con una mentalidad ganadora, en un equipo acostumbrado a ganar.

"No voy allí para tomarme unas vacaciones o para disfrutar. Voy a ganar. Y si gano y juego bien, entonces mi vida se vuelve un disfrute".

El jugador de 34 años, quien se retiró del seleccionado de Inglaterra en el verano, decidió poner fin a su carrera de 25 años en Anfield en parte porque el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, le dijo que tendría que aceptar un rol de menor importancia.

Llegará al Galaxy en julio, cuando venza su contrato con los Rojos, y el entrenador Bruce Arena ha revelado que tiene la intención de jugar a Gerrard tan a menudo como le sea posible.

Durante las últimas dos temporadas en el Liverpool, Gerrard ha sido mayormente utilizado por Rodgers como volante de contención, pero Arena quiere usarlo más arriba en el campo de juego.

"Voy a manejar sus minutos, trataré de meterlo en la cancha tanto como sea posible", dijo Arena en una conferencia telefónica.

"Mi mejor conjetura es que lo usaremos más cerca de un delantero que de nuestros defensores centrales. Es un jugador que obviamente tiene muy buenas cualidades ofensivas y queremos acercarlo lo más posible al arco cuando podamos.

"Creo que podremos arreglarnos para hacerlo mediante una variedad de posiciones. Tomará un poco de tiempo, pero lo tendremos resuelto para cuando llegue Stevie".

^ Al Inicio ^