<
>

"Trataremos de poner a Quilmes en un lugar importante", aseguró Falcioni

Falcioni viene de dirigir a la Universidad Católica Photosport

BUENOS AIRES -- El entrenador Julio César Falcioni, quien fue presentado oficialmente como nuevo DT de Quilmes, se mostró esperanzado con su nuevo desafío profesional y sostuvo que tratará de situar a su equipo "en un lugar importante" de cara al próximo campeonato de Primera División 2015.

"Trataremos de poner a Quilmes en un lugar importante con el apoyo de todos", declaró el técnico cervecero en rueda de prensa en el marco de su presentación. "Hay que tratar de sumar puntos, la posición es incómoda y el compromiso es importante", reconoció 'Pelusa' en referencia a la posición de su nuevo equipo en la tabla de promedios, en la que suma 1.126 puntos y está en el antepenúltimo lugar, detrás de Defensa y Justicia (1.053) y Banfield (1.053), sin contar a los 10 clubes que subieron del Nacional B en el último semestre.

"Mis objetivos son siempre los máximos, después veremos para qué estamos", añadió. Ademas, el ex entrenador de Boca Juniors, Banfield y Olimpo de Bahia Blanca, entre otros clubes, hizo mención a la nueva disposición del torneo que contará con un total de 30 equipos a partir de esta temporada: "el nuevo torneo te da muchas más chances de ser competitivo y armar con tiempo las estructuras".

En otro orden, el DT campeón con Banfield en el torneo Apertura 2009, se refirió a los refuerzos para el próximo torneo y a los futbolistas que dejarán el club. "Vamos a reforzar todas las líneas, pero no vamos a traer 20 jugadores", dijo y, en la misma línea, agregó: "ojalá podamos potenciar a los jugadores del club, lo hemos hecho en todos los clubes que estuvimos".

Al respecto, habló sobre los jugadores "prescindibles" del plantel y sobre la situación del volante Rodrigo Braña quien podría alejarse del club del sur del Gran Buenos Aires. "Los prescindibles son por decisiones compartidas. Hay que achicar el presupuesto para después poder hacer un plantel competitivo", dijo.

"Hablé con Braña, hoy no se presentó y no sé qué pasará. Estamos haciendo otras gestiones, algunas están avanzadas", comentó sobre el volante. "No sé qué pasará, es una decisión muy personal si (Rodrigo Braña) quiere seguir o no. Dijo que le gustaba la posibilidad de trabajar con nosotros, quedó en contestar. Tendría que haberse presentado hoy", cerró el DT.

Con su llegada a Quilmes, Falcioni estará al frente de su décimo equipo a lo largo de su carrera como profesional tras haber dirigido a Vélez, Olimpo, Banfield (en dos ciclos), Independiente, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, All Boys, Universidad Católica. Además, consiguió tres títulos como director técnico desde su debut en Vélez en 1999: torneo Apertura 2009 (Banfield), Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina (Boca Juniors).