<
>

LVBP: Santana hacia el Magallanes

CARACAS -- El venezolano Johan Santana subirá al montículo el próximo martes en su primer partido desde que se lesionó el talón de Aquiles en junio.

Santana, doble ganador del Cy Young en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota, lanzará por los Navegantes del Magallanes en la postemporada del béisbol profesional venezolano.

El zurdo, que trata de volver a las mayores de la pelota estadounidense, ha estado entrenando con los Navegantes en las últimas semanas y el jueves, tras enfrentar a bateadores en una práctica del equipo dijo sentirse en condiciones para lanzar en un partido.

"Mi enfoque ahora es regresar y ayudar al Magallanes a ganar", dijo Santana, tras su entrenamiento, según publicó el periodista Rafael Tejera en su cuenta de Twitter.

El venezolano de 35 años se lesionó el tendón de Aquiles derecho el 6 de junio durante un juego de ligas menores mientras intentaba regresar a Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore.

En esa oportunidad, Santana estaba en su camino de regreso a las mayores, tras una segunda operación en su hombro izquierdo para corregirle la cápsula posterior.

En diciembre, durante una rueda de prensa, el zurdo dio a conocer que estaba en la parte final de su rehabilitación y que todavía no estaba listo para retirarse del béisbol, por lo que aún seguida trabajando para volver al máximo nivel.

El primer paso para su regreso a Grandes Ligas, donde lanzó por última vez en 2012 con los Mets de Nueva York, será el enfrentar a los Tigres de Aragua el martes. Santana no actúa en Venezuela desde 2002.