<
>

De la mano de Janowicz, Polonia pasó a la final de la Copa Hopman

Jerzy Janowicz sumó ante Benoit Paire su segundo triunfo en la Copa Hopman Getty Images

PERTH -- A pesar de la derrota por 2-1 ante Francia, el equipo conformado por Agnieszka Radwanska y Jerzy Janowicz se clasificó a la definición de la Copa Hopman, donde ya esperaba Estados Unidos.

La jornada, vale decir, comenzó con algo de dramatismo. Polonia, finalista de la edición 2014, necesitaba al menos un triunfo para acceder al partido decisivo. Y la historia comenzó esquiva con la caída de Radwanska ante Alize Cornet, por 6-4, 2-6 y 7-5.

Con la victoria, ilusión en Francia, defensor del título, que requería de un 3-0 en la serie para seguir teniendo chances de luchar por la corona. Sin embargo, Janowicz le puso certeza a la jornada: triunfo por 6-4 y 7-6 (6) ante Benoit Paire, quien perdió sus tres partidos, y boleto a la definición.

El dobles, anecdótico. Radwanska y Janowicz se retiraron al ceder el primer set por 6-4.

De esta manera, Polonia jugará el sábado la final ante Estados Unidos, que cuenta con una Serena Williams en busca de ser la primera ganadora de la Copa Hopman en tres ocasiones. La número uno del mundo ya festejó con James Blake y Mardy Fish, en 2003 y 2008, respectivamente. Ahora va por más junto a John Isner.

En la jornada de este viernes, además, Gran Bretaña se impuso por 3-0 a Australia. Los locales de esta manera se marchan de la edición 2015 con tres derrotas.


Polonia 1 - Francia 2
Alize Cornet (FRA) a Agnieszka Radwanska (POL) por 6-4, 2-6 y 7-5
Jerzy Janowicz (POL) a Benoit Paire (FRA) por 6-4 7-6 (6)
Cornet/Paire (FRA) a Radwanska/Janowicz (POL) por 4-6 y retiro

Australia 0 - Gran Bretaña 3
Heather Watson (GBR) a Casey Dellacqua (AUS) por 6-3 y 6-4
Andy Murray (GBR) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-3 y 6-2
Watson/Murray (GBR) a Dellacqua/Matosevic (AUS) por 7-5 y 6-1