AP 9y

Tejada nuevo manager de Aguilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Las Aguilas Cibaeñas dieron un inesperado golpe de timón el viernes al reemplazar al mánager Andy Barkett con el infielder Miguel Tejada.

"No lo estaba esperando", dijo un sorprendido Tejada, quien sigue activo como jugador de la Aguilas. "Pero en las Aguilas somos una familia y me pidieron que asumiera la posición y eso haré. Sé que no tengo experiencia como dirigente, pero tenemos un buen equipo técnico y veo esto como un reto en mi carrera", comentó el ex torpedero de los Orioles de Baltimore.

"Hemos tomado la decisión de reemplazar a Barkett como manager del equipo y en su lugar estamos colocando en el puesto a Miguel Tejada, que es un símbolo de las Aguilas. Barkett desde hoy sigue en el equipo, pero como mi asistente", dijo el presidente del conjunto, Quilvio Hernández.

Las Aguilas tienen marca de 4-6 en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, han perdido los últimos dos juegos y están empatadas con Estrellas y Toros en la segunda posición.

"El ánimo del equipo no era el mismo y había que hacer un movimiento que surtiera un efecto. Este es un gran reto para Miguel y lo apoyamos", señaló el gerente general Stanley Javier. "Agradecemos el trabajo que hizo Barkett, que hizo las cosas bien, pero necesitábamos un cambio para mejorar el ánimo en el equipo".

Con Barkett como dirigente, las Aguilas tuvieron la segunda mejor marca de la temporada regular, con 30 victorias y 20 derrotas. Barkett es el cuarto dirigente que pierde su puesto en la campaña 2014-15 de la pelota dominicana.

Tejada, quien estaba bateando de .185, sin jonrones y con una empujada en los primeros 10 juegos de la semifinal, dijo que en principio se concentrará en dirigir al equipo.

"Por ahora me voy a alejar un poco del terreno y a concentrarme en el trabajo de dirigente, para darle la oportunidad a otros jugadores. Luego al final de la temporada decidiré lo que haré en mi carrera", expresó.

^ Al Inicio ^