EFE 9y

Comienza el Clausura venezolano con el campeón Trujillanos diezmado

CARACAS -- El Torneo Clausura del fútbol venezolano comienza este fin de semana con el reciente campeón del Apertura, el Trujillanos, diezmado en su plantilla debido a que sus mejores jugadores emigraron a otros equipos.

Entre esos equipos está el Mineros, que armó un plantel con jugadores experimentados para jugar la Copa Libertadores, mismo caso que el Deportivo Táchira, cuya nómina se reforzó con un par de extranjeros y varios de los mejores jugadores del torneo anterior.

La primera jornada pondrá frente a frente este sábado al Metropolitanos frente al Mineros en la casa del primero.

La programación del domingo tiene como principales atractivos los choques Trujillanos-Aragua y Atlético Venezuela-Deportivo Táchira.

El goleador colombiano James Cabezas (10) cambió al Trujillanos por el Mineros, que también incorporó a su compatriota, el centrocampista José Najera, que llega procedente de La Equidad.

Táchira fichó al defensor argentino Javier López y al delantero uruguayo Pablo Olivera, que tuvo un paso en el Carabobo en la temporada 2013-2014, en la que marcó 17 goles.

El Táchira debuta el 4 de febrero en la Copa Libertadores ante el Cerro Porteño paraguayo.

Otro equipo que también tiene el ojo puesto en la Libertadores es el Zamora, campeón absoluto en los últimos dos años, aunque tras la partida del estratega Noel Sanvicente a la selección venezolana su nivel competitivo ha descendido considerablemente.

Los ahora dirigidos por Julio Quintero visitarán este domingo al Deportivo Lara.

El Caracas, que se medirá al Estudiantes este domingo, tiene como asignatura pendiente en este torneo volver a los puestos de vanguardia para disputar torneos internacionales.

Los 'Rojos del Ávila' se nutren con jugadores de su cantera y para este torneo fichó al argentino Marcelo Barreña, quien sustituirá en la zaga a su compatriota Roberto Tucker.

Los panameños continúan presentes en el fútbol venezolano a través de los jugadores del Deportivo Anzoátegui Edwin Aguilar y Rolando Escobar.

Un notable desempeño tendrán que tener Portuguesa y Zulia, que culminaron en el fondo de la clasificación del Apertura y están amenazados por el descenso.

El Zulia fue reestructurado tras ser comprado por el exseleccionador venezolano y exentrenador de los 'Xolos' de Tijuana mexicano, César Farías, quien ahora trabajará como directivo.

PARTIDOS DE LA PRIMERA JORNADA

SÁBADO: Metropolitanos-Mineros.
DOMINGO: Deportivo Petare-Zulia, Llaneros-Portuguesa, Carabobo-Tucanes, Deportivo Lara-Zamora, Estudiantes-Caracas, Atlético Venezuela-Deportivo Táchira, Trujillanos-Aragua, Deportivo Anzoátegui-Deportivo La Guaira. EFE

^ Al Inicio ^