<
>

Jugadores que no podrán estar por falta de pase internacional

Mexsport

MÉXICO -- Varios futbolistas extranjeros de nuevo ingreso en el Futbol Mexicano se verán en problemas en el inicio del Clausura 2015, debido a que algunos elementos que ficharon para el certamen que arrancará este viernes no han recibido sus pases internacionales, ya que dichos documentos aún no han llegado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Con el inicio de la liga, se esperaba que Chivas pudiera contar con su nuevo integrante, Carlos Salcedo. El defensa de 21 años fue anunciado como nuevo fichaje proveniente del Real Salt Lake de la MLS; sin embargo, el pase internacional no ha llegado.

El conjunto estadounidense se niega a enviar el papel hasta que el Rebaño pague los derechos de formación. A pesar de que Salcedo formó parte de las Fuerzas Básicas de Chivas y Tigres, en 2012 estuvo un año en la Academia de Formación del club de Utah. Esta situación ha hecho que el técnico, José Manuel de la Torre descartara a su nuevo jugador para el encuentro contra Chiapas.

Morelia tendrá que esperar para ver a sus nuevos fichajes en acción. Los colombianos Jefferson Cuero y Yorleys Mena no podrán ser parte de la ofensiva pues las directivas de Deportivo Independiente de Medellín y Santa Fe no han enviado el documento para habilitar a los jugadores para jugar en la Liga Bancomer MX.

El que podría entrar en esta lista es el brasileño Tiago Volpi. El nuevo cancerbero de Querétaro viajó a Centroamérica para realizar el trámite correspondiente; sin embargo, un problema en el Consulado brasileño impidió que el jugador regresara con el papel en la mano, por lo que ahora la directiva de Gallos esperará a que el documento llegue a más tardar el sábado por la noche.

Veracruz es el club que más afectado se verá por esta situación, pues en su debut liguero no podrán contar con Juan Albín (Petrolul), Gabriel Peñalba (Tigre) y Julio Fuch (Belgrano), en tanto, Héctor Mancilla (Cúcuta) no pudo realizar el viaje con los escualos por una infección. El único disponible para Héctor Reynoso es Fernando Meneses, ex de la U. Católica de Chile.

Los elementos que vieron completada su documentación este viernes fueron los colombianos de Monterrey: Yimmi Chará, Alexander Mejía y Edwin Cardona. Los tres elementos podrán estar en el cotejo ante UDG. En tanto, en Cruz Azul el que obtuvo su visa de trabajo fue el delantero y ex elemento del Málaga, Roque Santa Cruz.

Por la tarde la Liga Bancomer MX anunció a los elementos y en ella se incluye a dos elementos de Cruz Azul: David Lizarazo y José Carlos Lizarazo 'Alemao', por lo que no podrán enfrentar a Pachuca. Además, se unen los nombres de Marcos da Silva y Walter Kannemann de Atlas; Rafael Sobis de Tigres; Irvin Gijón Rico, quien proviene de Bélgica y ahora está en Toluca; Juan Luis Anangono (Leones Negros) y Gerardo Alcoba (Pumas).