<
>

No cede la rodilla de JM Márquez

Juan Manuel Márquez debe tomar terapia para recuperarse de la rodilla derecha. Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- El problema en la rodilla derecha que tiene Juan Manuel Márquez no ha cedido y por ello no podrá definir su futuro en enero sino hasta marzo o abril, pues deberá someterse a una terapia que podría durar de tres a cuatro meses.

En entrevista con ESPN, el excampeón de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero comentó que la buena noticia es que no deberá someterse a una cirugía y mientras tanto se alista para viajar a finales de este mes a Inglaterra para acompañar a Daniel Estrada, quien peleará con Kevin Mitchell el 31 de enero por la faja Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

"Ahí vamos (con la rodilla). Voy a empezar una terapia, la buena noticia que me dieron es que no requiero cirugía, será sólo terapia. Lo que pasa es que la rótula no está en su lugar, no sé cuánto puede tardar, sólo que podría durar hasta cuatro meses la recuperación", explicó Juan Manuel.

El vencedor de personajes como Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera no descartó que pudiera pelear en la primera mitad del año, pues habría tiempo para volver siempre y cuando su rodilla responda conforme a lo esperado por sus médicos.

"No está descartada una pelea para la primera mitad del año, quizá en marzo o abril pueda ya tomar una decisión con más precisión. Si el resultado es favorable podríamos estar peleando en mayo o junio, pero vamos a seguir esperando a ver cómo evoluciona todo", recalcó.

Por lo pronto, Márquez anunció el viaje a Inglaterra para acompañar a Daniel Estrada. "Nos iremos yo creo que el 26 de enero a Inglaterra, irá Daniel Estrada, Nacho Beristáin, Raúl de Anda y Juan Carlos Torres, vamos en plan de apoyar a Daniel, es todo", señaló el 'Dinamita', sobre la posibilidad de encontrarse al campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brook.