AP 9y

Castillo lidera triunfo de Estrellas

SANTIAGO, República Dominicana -- Wilkin Castillo conectó un doble y remolcó un par de carreras para ayudar a las Estrellas Orientales a derrotar el viernes por 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en la serie semifinal de la pelota invernal dominicana.

Castillo bateó de 4-1 y también anotó una carrera. Junior Lake y Michael Martínez agregaron una impulsada cada uno para llevar a las Estrellas a su quinto triunfo de la semifinal.

La victoria fue para Rafael Dolis (2-0), con una entrada y dos tercios en blanco, sin hits y con un ponche. Wirfin Obispo retiró los tres que enfrentó en el noveno para el rescate.

Las Águilas perdieron a pesar de contar con cuadrangulares de Manny Ramírez, Ricardo Nanita y Jonathan Villar. Fue la primera derrota para Miguel Tejada como dirigente de las Águilas y tercera consecutiva para el conjunto.

Lorenzo Barceló (0-2) solo trabajó una entrada y un tercio pero le conectaron cuatro hits y aceptó tres carreras.

En La Romana, Rafael Pérez tiró cinco sólidas entradas y los Gigantes del Cibao vencieron por 7-3 a los Toros del Este.

Pérez (2-0) trabajó cinco entradas y solo le conectaron tres hits con una carrera sucia, otorgando tres boletos y ponchando dos.

Carlos Peguero conectó un doble y remolcó dos vueltas para liderar la ofensiva de los Gigantes, que también contó con empujadas de Eliezer Alfonzo, Carlos Paulino y Mel Rojas para que los Gigantes ganaran su quinto juego en línea.

La derrota fue para Elih Villanueva (1-1) al permitir cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco episodios.

Por los Toros, que perdieron su séptimo juego de la semifinal, Ronny Paulino batecó de 4-3, con un jonrón y Matt Hague ligó un doble y empujó una.

Tras la jornada, Gigantes (9-2) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (5-6), Águilas (4-7) y Toros (4-7). El sábado se enfrentan Aguilas-Gigantes y Estrellas-Toros.

^ Al Inicio ^