<
>

Radwanska pudo con Serena y Polonia se llevó la Copa Hopman

Radwanska y Janowicz, campeones Getty Images

PERTH -- Con otra destacada actuación de Agnieszka Radwanska, Polonia superó por 2-1 a Estados Unidos en la final de la Copa Hopman y se quedó con el título por primera vez en los 26 años de historia del torneo. La N°5 del mundo ya había sido finalista en 2014, junto a Gregorz Panfil. 12 meses después, ya con Jerzy Janowicz a su lado, tuvo revancha.

Radwanska abrió la jornada con un gran triunfo por 6-4, 6-7 (3) y 6-1 sobre Serena Williams, a quien aún nunca pudo vencer a nivel WTA. En el registro oficial, la ventaja sigue siendo de un crudo 8-0 para la estadounidense, pero teniendo en cuenta que hace más de un año que no se enfrentaban, la polaca renueva credenciales de cara a la nueva temporada.

La finalista de Wimbledon 2012 (torneo donde padeció precisamente a Serena) ya venía de buenas victorias sobre Casey Dellacqua y Heather Watson. Incluso en la derrota contra Alize Cornet mostró un alto nivel. Ahora viajará a Sídney para hacer su debut oficial en la temporada, ya con un trofeo en el bolso.

Para hacer realidad esa conquista, fue necesario aguardar al dobles, dado que en segundo turno John Isner frustró por 7-6 (10) y 6-4 a Jerzy Janowicz, de un tenis inestable en la semana.

En el cruce decisivo, entonces, la pareja polaca liquidó el trámite en sets corridos, por 7-5 y 6-3, y colocó a su país en un listado de campeones que justamente lidera Estados Unidos, con seis coronas.