ESPN.com.mx 9y

Jonathan dos Santos, el mexicano más destacado de la jornada

MÉXICO --  Jonathan Dos Santos es el mexicano más destacado de la jornada sabatina en el futbol español. Fue el único que saltó como titular, marcó el segundo gol en la su carrera y participó los 90 minutos, su hermano, Giovani tuvo 25 minutos de acción, Javier Hernández, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa no jugaron.

Jona fue titular por segunda vez consecutiva con el Villarreal, el miércoles lo hizo en la Copa ante la Real Sociedad y ahora ante el Málaga lo volvió a repetir. El mexicano se hizo presente en el marcador al minuto 45, tras un centro pasado, el menor de los Dos Santos anotó el de bolea el primer gol del partido para vencer a Carlos Kameni. Giovani, quien había iniciado a mitad de semana, ingresó de cambio al 65' en el empate a uno ante el equipo de Guillermo Ochoa, quien se quedó en la banca.

El guardameta mexicano desde que llegó al equipo Albiazul no ha tenido minutos en la Liga, con el de hoy ya suma siete partidos que ve desde la banca, situación que cambia en la Copa, donde lleva cinco partidos.

Otro partido en el que se pudieron enfrentar mexicanos, fue el Real Madrid ante el Espanyol, sin embargo Javier Hernández y Héctor Moreno vieron la victoria Merengue 3-0 desde la banca.

El Chicharito suma seis partidos consecutivos sin tener minutos de juego, la última vez que jugó fue ante el Ludogarest en la Champions League el 9 de diciembre del 2014, caundo disputó el partido completo. De ahí han pasado tres partidos de Liga, dos del Mundial de Clubes y uno de la Copa del Rey, sin tener participación.

Por otro, Héctor Moreno, no ha jugado en la Liga desde que regresó de su lesión del pasado Mundial ante Holanda, suma seis partidos que se ha perdido, pero el defensor ha jugado cuatro partidos completos en la Copa.

En la jornada del domingo dos mexicano pueden ver acción en el futbol español, por un lado está la Real Sociedad, donde milita Carlos Vela, quien está en duda para el partido ante el Granada y por otro Atlético de Madrid, equipo de Raúl Jiménez, que se medirá al Barcelona.

^ Al Inicio ^