EFE 9y

Gaitán anota en el triunfo de Benfica

LISBOA -- El Benfica consiguió este sábado una amplia victoria ante el Vitória Guimaraes (3-0), que pierde una oportunidad de oro de recortar distancias a las "águilas", aún más líderes, gracias a los goles del argentino Gaitán y el brasileño Jonas.

Jonas empezó fuerte el partido. El brasileño creó oportunidades de gol desde el inicio y vio recompensado su trabajo en el minuto 14, con un tanto de cabeza tras un libre directo lanzado por su compañero Gaitán, que también marcó, casi acompañando el pitido final del colegiado.

El marcador lo completó Ola John, que anotó el segundo gol del encuentro a los diez minutos del segundo tiempo. Gaitán la tocó de cabeza para Lima, quien vio a Ola John desmarcado. El liberiano fusiló la portería de Assis.

El "diez" de los lisboetas, el argentino Gaitán, no quiso dejar de ser protagonista y, a un minuto del final, gracias a un gran pase de su compatriota Salvio, consiguió el tercer y definitivo gol.

Con este resultado, el Benfica sigue muy cómodo en la primera posición de la liga y despierta al Vitória Guimaraes de su sueño de luchar por el título, ya que se encuentra a 12 puntos de las "águilas".

^ Al Inicio ^