Télam 9y

Vélez: Papa se iría a Independiente y volvería Somoza

BUENOS AIRES -- El defensor de Vélez Sarsfield Emiliano Papa será nuevo jugador de Independiente desde la próxima semana si prospera un acuerdo, ya avanzado, durante una reunión que sostendrán todas las partes de la negociación, según indicaron hoy fuentes del club de Liniers.

Papa, de 32 años, a quien sólo le restan seis meses de contrato vigente, se desvinculará de su actual club a cambio de una deuda salarial de 250 mil dólares, que cobrará en Avellaneda.

A su vez, Independiente le abonará a Vélez un resarcimiento de 350 mil dólares, que se desprenderá así del cuarto futbolista mejor pago de su plantel después de Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Sebastián Sosa.

Todo esto se comprende dentro de la estrategia de saneamiento económico impulsada por su recientemente electo presidente, Raúl Gámez, quién comprendió la necesidad de ordenar las finanzas de la institución como medida primaria. Papa, que llegó a los 311 partidos vistiendo la 'V' azulada y donde se convirtió en uno de los diez futbolistas con más presentaciones, se despedirá luego de dos etapas en el club (2006-2007 y 2008-2014) sumando 9 años con esta camiseta.

La semana próxima será importante para el club, no solo por este tema, sino porque se encuentran avanzadas las tratativas para repatriar al mediocampista surgido de Liniers Leandro Somoza.

El volante llegaría al club del cual es hincha debido a un especial interés del entrenador Miguel Russo, con quién salió campeón en 2005, en busca de aportarle experiencia a un plantel joven. Somoza deberá ahora desvincularse de Lanús, donde aún tiene contrato, resignando un dinero importante.

Por su parte en el Fortín esperan novedades de Sergio Sosa, el delantero de Estudiantes de Buenos Aires, que llegaría sin cargo y con opción de compra, y sobre el que las negociaciones estás avanzadas.

Tras la salida de Lucas Pratto (Atlético Mineiro) Vélez busca reforzarse en el plano ofensivo, siempre dentro del planeamiento que implica aminorar los gastos, y por eso fue ofrecido durante las últimas horas Mariano Pavone, el delantero recientemente libre de acción en Cruz Azul de México.

En el plano meramente futbolístico hubo una nueva práctica de fútbol táctico donde Russo paro un equipo con Lautaro Gianetti en lugar de Emiliano Amor (cuadro febril), y el juvenil que aún no debuto oficialmente Eric Jerez en lugar del potencialmente transferido Emiliano Papa.

De esta forma, los once fueron Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Sebastián Domínguez y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Alan Alario y Milton Caraglio.

^ Al Inicio ^