<
>

Casilla comanda triunfo de Gigantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Alexi Casilla conectó un triple y remolcó cuatro carreras para que los Gigantes del Cibao apalearan el sábado 7-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Casilla bateó de 3-2, con su triple y cuatro empujadas. Los Gigantes ganaron su sexto juego en forma seguida para colocar en uno su número mágico para entrar a la final.

El jardinero Leury García conectó de 4-4, incluyendo un triple y anotó tres veces en el décimo triunfo de los Gigantes en la semifinal.

Parker Frazier (1-1) lanzó cinco entradas y solo aceptó cuatro hits y una carrera, otorgando dos boletos y ponchando tres para la victoria.

Por las Aguilas, Manny Ramírez bateó de 4-3 y anotó una carrera, pero perdieron su cuarto juego seguido y su segundo con Miguel Tejada como dirigente.

La derrota fue para Nick Greenwood (1-2) con una entrada y un tercio de ocho hits y cinco carreras, sin dar boletos, ni ponches.

En La Romana, Eric Berger tiró buena pelota y Elián Herrera se dejó sentir con el bate para que las Estrellas Orientales derrotasen 8-2 a los Toros del Este.

Berger (1-0) tiró cinco entradas y un tercio, tolerando apenas tres indiscutibles y una carrera, con tres boletos y tres ponches, para darle a las Estrellas su sexto triunfo de la semifinal, afianzándose en la segunda posición.

Herrera bateó de 4-3, con un doble y par de remolcadas, mientras que Luis Jiménez también empujó dos y Wilkin Castillo agregó una remolcada.

La derrota fue para Edward Valdez (1-2) con cinco entradas y un tercio de ocho hits y cinco carreras.

Tras la jornada, Gigantes (10-2) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (6-6), Aguilas (4-8) y Toros (4-8). El domingo se enfrentan Estrellas-Gigantes y Aguilas-Toros.