Mac Reséndiz 9y

Prometedor arranque del Clausura 2015 en la Liga de Ascenso

MÉXICO --  La Liga de Ascenso MX fue prometedora en su primera jornada, dado que se vio buen futbol y se anotaron muchos goles para un total de 22 en siete partidos.

Los Potros de Hierro del Atlante comenzaron su lucha por regresar a la Primera División el viernes por la noche y lo hicieron con triunfo de 2-0 sobre Dorados de Sinaloa, así que en cotejo que se celebró en el Andrés Quintana Roo, los azulgranas arrancaron de buena manera el torneo decisivo para el ascenso y lo hicieron con anotaciones de Gabriel Hachen al 58', con un tiro cruzado en jugada a segundo palo, y Paul Uscanga, quien al 64' aprovechó un rebote para consumar la victoria de su escuadra.

Por otro lado, Mineros y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se enfrrascaron en una lucha sin cuartel en un encuentro que resultó muy atractivo y que los zacatecanos terminaron ganando en patio ajeno por marcador de 3-4. Asimismo, el internacional Mauro Camoranesi no tuvo el debut esperado al mando de Coras Tepic, ya que en el "Coruco" Díaz Zacatepec le arrebató dos puntos de último segundo para un 1-1 definitivo. El "Bofo" Bautista adelantó a los nayaritas al transformar un penalti en el primer tiempo, pero en el descuento (90' +4), Pierre Ibarra igualó con un cabezazo.

EL RESTO DE LA JORNADA

En tierras potosinas, San Luis batalló para ganarle a Lobos BUAP, pero al final logró el triunfo con un buen gol de Juan Pablo Vigón. En el Miguel Alemán Valdez, Celaya cayó ante Necaxa por 1-3; los Rayos consiguieron salir airosos con base en orden y en un juego efectivo. Mérida debutó con triunfo de 2-0 sobre Altamira y con ello sumó sus primeras tres unidades en el campeonato, dejando a los tamaulipecos sin nada en el arranqe del Clausura 2015. Finalmente, Irapuato comenzó con el pie derecho al vencer a Alebrijes en el Sergio León Chávez por marcador de 3-1.

^ Al Inicio ^