<
>

Arias y Castillo dan triunfo a Estrellas

Marlons Arias maniató en tres hits en 6.2 entradas a la ofensiva de los Gigantes para llevarse el triunfo Víctor Pérez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana -- El receptor Wilkin Castillo conectó el domingo un cuadrangular y remolcó dos carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran 7-1 a los Gigantes del Cibao en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Castillo se fue de 4-2, con un cuadrangular y dos remolcadas, y Gustavo Núñez también agregó dos empujadas para que las Estrellas se acercaran más a la serie final, al conquistar su séptimo triunfo de la postemporada.

Marlon Arias (1-0) trabajó seis entradas y dos tercios, y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera, sin dar boletos y con seis ponches en la tercera victoria seguida de las Estrellas.

Por los Gigantes, que vieron rota una racha de seis victorias, Maikel Franco disparó un cuadrangular y remolcó una.

La derrota fue Bryan Rodríguez (0-1) con tres entradas y un tercio, en las que aceptó cinco hits y tres carreras, con dos boletos y un ponche.

En La Romana, Angel Franco conectó un triple remolcador de dos carreras en la novena entrada y las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para derrotar por 6-4 a los Toros del Este.

Las Águilas llegaron al noveno perdiendo 4-1, cuando Jonathan Villar abrió con un doble ante Román Méndez. Luego. Ricardo Nanita pegó hit remolcador y fue seguido por un boleto de Dan Black. Joaquín Arias tocó de sacrificio para mover a los corredores.

Juan Carlos Pérez le siguió con un doble que empató el encuentro 4-4 y Danny Richar recibió un boleto intencional. Ahí vino el batazo de Franco que coronó una entrada de cinco anotaciones, y las Águilas rompieron una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Nelson Payano (1-0) al retirar dos outs del partido, incluyendo un ponche. Bobby Korecky se encargó del noveno luego que Payano lo abrió con un boleto, para su segundo salvamento del "Todos contra Todos". También fue la primera victoria como dirigente para Miguel Tejada.

Por los Toros, Félix Muñoz pegó jonrón, con una empujada y dos anotadas y Dan Rohlfing ligó un triple y dos remolcadas.

El revés fue para Méndez (0-1) con un tercio de cuatro hits y cinco carreras, con dos boletos.

Tras la jornada, Gigantes (10-3) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (7-6), Águilas (5-8) y Toros (4-9). El lunes es día libre en la pelota dominicana.