Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Romo ve una oportunidad perdida

GREEN BAY -- Tony Romo sabe que es difícil llegar a la postemporada y más complicado aún tener una legítima oportunidad de derrotar a uno de los equipos más exitosos de los últimos tiempos como locales. El quarterback de los Dallas Cowboys ha experimentado en carne propia la dificultad que es competir en la élite de la NFL y sabe que oportunidades como la que perdieron el domingo en Green Bay son escasas.

"He jugado el tiempo suficiente para entender que no tienes este tipo de equipos para jugar de manera consistente en estos partidos", reconoció Romo al final del partido que perdieron 26-21 ante los Packers en el Lambeau Field. "Cuando tienes la oportunidad de jugar estos partidos, tienes que aprovecharlos", añadió.

Era evidente que Romo estaba decepcionado después de que los Cowboys desperdiciaron ventaja en el marcador y oportunidades para ganar. Fue apenas la segunda vez en 12 años de carrera profesional, todos con los Cowboys, que Romo llega a la ronda Divisional de los playoffs.

Los Cowboys llegaron a tener ventaja por más de dos cuartos de juego. Incluso, en el segundo tuvieron la pelota hasta la yarda 32 de los Packers con la posibilidad de aumentar el marcador a 21-7 con menos de dos minutos en el reloj. En cambio, una serie de decisiones en el mando de las jugadas, en especial al jugársela por pase en tercera oportunidad y una yarda por avanzar, antes de fallar un gol de campo que ya habían anotado, pero que se anuló por un procedimiento ilegal.

Y de que su defensiva permitió un avance de 38 yardas en 39 segundos, dejó a Dallas con la magra ventaja de 14-10 después de los primeros 30 minutos de partido.

"Sentimos como que nosotros mismos dejamos ir este juego", mencionó Romo, de 34 años. "Con un buen equipo nuestro, tuvimos oportunidad de ganar este partido. Esto nos va a consumir por un tiempo. Estuvimos cerca y pudimos haber hecho algo más", agregó.

Fue la tercera eliminación de Romo en postemporada, aunque esta vez será difícil culparlo hasta para el más duro de sus críticos. Tuvo un gran desempeño, que incluyó 191 yardas por aire, al completar 15 de 19 pases, con dos touchdowns, sin intercepciones, para un índice de efectividad de 143.6 puntos.

Guió a una ofensiva que produjo 145 yardas por tierra; 123 de DeMarco Murray, el líder en yardas ganadas de la liga, quien fue uno de los que cometió errores en momentos importantes.

Murray soltó un balón en el tercer cuarto, que los Packers convirtieron en puntos en su serie siguiente.

"Se siente triste; es decepcionante acabar de esta manera", dijo Murray. "Es un hecho que tenemos que trabajar más fuerte la próxima vez. No puedes cometer errores frente a los buenos equipos porque al final te harán pagar".

Al final, los Cowboys, cuyos aficionados hicieron buena presencia entre los 79,704 que llenaron el Lambeau Field, tendrán que resignarse a terminar con su 19na temporada sin oportunidad de compeitr por su sexto campeonato de Super Bowl.

"Ahora mismo, sólo ves la oportunidd perdida", dijo Romo. "Es difícil llegar hasta aquí. Es difícil tener un equipo que te pueda poner en posición de ganar estos partidos; toma mucha gente". "Simplemente, nunca sabes cuántas oportunidades como estás vendrán en el futuro", agregó. "Esa es la parte más dura. Sabes todo lo que tienes que hacer para llegar a este puntos. Y ahora tendremos que hacerlo de nuevo".

^ Al Inicio ^