<
>

Odubel Herrera arrasó en la LVBP

Odubel Herrera obtuvo los galardones de Novato del Año y Jugador Más Valioso en liga venezolana María Isabel Batista

El jardinero de los Tiburones de La Guaira, Odubel Herrera, conquistó los máximos honores en la temporada 2014-2015 del béisbol profesional venezolano, al ser reconocido como el Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la campaña, premio que se anunció este lunes.

Herrera se convirtió en tan solo el segundo pelotero en la historia de la liga en conseguir ambas distinciones en su año de estreno. El primero en hacerlo fue el primera base de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejia, en la temporada del 2009-2010.

El desempeño del guardabosque, de 23 años de edad, fue fundamental en el avance de los Tiburones a la postemporada, luego de ausentarse por un año de esa instancia.

Herrera fue el líder bate del circuito, con un promedio de .372, y se ubicó segundo en porcentaje de embasado (.432), OPS (.988) y tercero en slugging (.556). Además dio 14 dobles, tres triples y seis jonrones, anotó 35 carreras y remolcó 27. También se estafó ocho bases en ocho intentos.

Con todos esos elementos que mostró en su juego el jardinero, quien también es capaz de jugar en el cuadro, electrizó y deslumbró durante la ronda regular del béisbol profesional venezolano.

En la votación al Novato del Año, Herrera obtuvo 49 de 50 votos posibles al primer ligar. Mientras que en el galardón al Jugador Más Valioso, anunciado este lunes, tuvo 34 de 50.

Herrera, quien en el 2014 fue campeón bate (.321) de la Liga de Texas, categoría doble A, pertenece en este momento a los Filis de Filadelfia, que lo tomaron el pasado diciembre en el draft de regla 5, de los Vigilantes de Texas, que no lo protegieron.

Ahora, en febrero, cuando se inicie el spring training el venezolano tendrá la oportunidad de mostrar el talento exhibido en la liga local y así asegurar el chance que tiene de convertirse en Grandes Ligas en este 2015.

Herrera tiene la ventaja que debido a su selección en el draft de regla 5 si no es incluido en el roster de 25 de los Filis, éstos lo tienen que regresar a los Vigilantes y pagar la penalidad.

MEJOR PITCHER Y MEJOR MANAGER SALEN DE CARIBES

Los premios al mejor pitcher de la liga y al mejor manager fueron para José Álvarez y Omar López, respectivamente, ambos de Caribes de Anzoátegui, el equipo con el mejor récord en la ronda regular y que comanda en este momento la postemporada del béisbol venezolano.

Álvarez fue el lanzador más dominante de la ronda regular, al registrar efectividad de 1.91 y whip de 1.01, siendo el líder en ambos departamentos. Además fue colíder en el renglón de triunfos, con seis. Finalizó la temporada con 40 ponches en 56 innings y dos tercios.

En la votación al Pitcher del Año obtuvo 39 de los 50 votos posibles al primer lugar.

Álvarez, de 25 años de edad, pertenece a los Angelinos de Los Ángeles.

López, por su parte, fue reconocido por su trabajo al frente de Caribes, que finalizó la ronda regular con el mejor récord del circuito (39-24), el mejor en la historia de la franquicia.

El estratega, quien está dirigiendo por primera vez en el béisbol profesional venezolano, se desempeña como manager de la sucursal clase avanzada de los Houston Astros.

En la votación al Manager del Año recibió 47 de los posibles 50 votos al primer lugar.

ALBERTO GONZÁLEZ REGRESÓ EN GRANDE

El infielder de Bravo de Margarita, Alberto González, fue otro de los reconocidos por los periodista que cubren en la pelota venezolana y votan para los premios de la temporada.

En esta ocasión, González fue el ganador del Regreso del Año, al batear para .321, con ocho dobles, un jonrón, 23 carreras remolcadas y 27 anotadas. Además dejó porcentaje de embasado de .357, slugging de .367 y OPS de .724.

Recibió 18 votos para el primer lugar, 13 para el segundo y cinco para el tercero. Eso le valió para sumar 134 puntos y hacerse con el galardón.