<
>

Buckeyes se llevan la gloria

ARLINGTON, Texas-- Ezekiel Elliott corrió para 246 yardas y cuatro touchdowns con lo que Ohio State ganó el primer título nacional de futbol americano colegial en la era de los playoffstras vencer a Oregon 42-20 el lunes por la noche.

Elliott anotó durante tres series ofensivas consecutivas en la segunda mitad para los Buckeyes, con lo que Ohio State, que llegó como el cuarto sembrado de los semifinalistas, acabó con el intento de reacción de los Ducks durante el tercer cuarto.

Elliot fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.

Los Buckeyes se sobrepusieron a cuatro pérdidas del balón para darle a su head coach, Urban Meyer, su primer campeonato con Ohio State, luego de que había obtenido dos con Florida State en el antiguo sistema de BCS. Cardale Jones, quien arrancó la temporada como el tercer quarterback de Ohio State, aportó dos pases de anotación para sentenciar la victoria de los Buckeyes, que ahora acumulan cinco títulos nacionales.

Marcus Mariota, quarterback de Oregon y ganador del trofeo Heisman, lanzó un pase de touchdown en su primera ofensiva del encuentro, pero en adelante tuvo dificultades con la defensa enemiga y no pudo llevar a Oregon a su primer campeonato.