ESPNDeportes.com 9y

Jugadores de la Semana en invierno

Venezuela

El primera base de los Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, destacó como el mejor jugador de la decimocuarta semana del béisbol profesional venezolano, al registrar una sólida y contundente producción ofensiva.

Fuenmayor conectó 11 hits en 24 turnos al bate, con lo que dejó un promedio al bate de .458 en la semana. Además conectó tres dobles y tres cuadrangulares -la mayor cantidad en el lapso del 5 al 11 de enero-, y lideró a los bateadores en carreras remolcadas con ocho y en carreras anotadas con nueve.

La mejor actuación la tuvo en la jornada del sábado cuando ligó de 6-4, con un doble, un cuadrangular, dos fletadas y tres anotadas.

Lo hecho por Fuenmayor durante la semana sirvió para que Caribes se acreditara cinco victorias en seis encuentros, con lo que se posicionó en solitario del liderato en la clasificación de la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Entre los lanzadores del circuito José Álvarez destacó, al registrar una de las mejores actuaciones de un pitcher en toda la temporada. El viernes, el zurdo trabajó ocho entradas, en las que aceptó cinco hits y aceptó una carrera, no dio boletos y ponchó a diez hombres. Tuvo marca de 1-0 en la semana.

-- Billy Russo


Puerto Rico

Neftalí Soto, que juega para los Cangrejeros de Santurce, atraviesa por una racha positiva en la serie semifinal que enfrenta a cuatro equipos en el campeonato boricua. Esta es la razón por la que el versátil antesalista e inicialista es el Jugador de la Semana del periodo comprendido del 5 al 11 de enero de 2015.

En cuatro encuentros Soto se fue de 17-8 para un excelente promedio de .471, en los que su equipo jugó para 2-2, siendo las derrotas ante los Gigantes de Carolina (3-4), pero los crustáceos manteniendo el tope del Todos contra Todos con balance de 5-2. Entre los batazos conectados, el prospecto de los Rojos de Cincinnati disparó par de dobletes y remolcó cinco anotaciones para los santurcinos.

Mientras que el veterano Luis Figueroa de los Indios de Mayagüez (4-3), al parecer quiere que lo recuerden por la producción en la postemporada, la que será la última de su brillante carrera. El veterano pelotero que juega todas las posiciones del cuadro interior se fue de 15-6 para una media de .400 en los que contribuyó a las tres victorias de su novena en la pasada semana.

'Wicho', como todos le conocen en el terreno de juego, produjo cinco carreras y marcó otras tres en los cuatro juegos celebrados para la tribu. Dentro de sus inatrapables sobresalen un triple de tres carreras y un jonrón solitario, ambos ante la fanaticada de Mayagüez.

Otro jugador que tuvo una buena semana fue Jaime Ortiz, que juega para los Criollos de Caguas (2-5). El jardinero e inicialista fue factor con su ofensiva y ha sido factor en los dos triunfos de su equipo, principalmente en el primero en que conectó un vuelacercas que dejó tendido al contrario.

Ortiz, bateador zurdo que no juega en el béisbol organizado de los Estados Unidos, se fue de 9-3, entre los cuales sobresalen par de dobletes, promedió .333 en cuatro juegos en que vio acción, dos de ellos como bateador emergente. En la victoria dominical de los Criollos antes los Indios, remolcó tres carreras a la causa de su equipo que aún se mantiene como posibilidades matemáticas de alcanzar un puesto clasificatorio.

-- Ralph Pagán


México

El jardinero de los Águilas de Mexicali, Dave Sappelt, se convirtió en el jugador más destacado en la última semana de los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, en los días comprendidos entre el lunes 5 y el domingo 11 de enero.

Sappelt jugó en cinco partidos, cuatro en la repesca ante Yaquis de Ciudad Obregón y uno en semifinal frente a Tomateros de Culiacán, y bateó para .333, al compilar 6 hits en 18 turnos, con tres jonrones y siete carreras remolcadas, además de tres bases por bolas recibidas y cuatro carreras anotadas.

Sappelt entró a los partidos del lunes como líder de jonrones en la postemporada con cuatro y en carreras remolcadas con nueve, y tercero en anotas con cinco.

El estadounidense fue vital para que Águilas viniera de atrás en la serie frente a Yaquis y le diera la vuelta para avanzar como ganador y no como mejor perdedor. En los últimos dos partidos ante Yaquis bateó de 8-3, con dos anotadas, un jonrón y cinco remolcadas.

En el primero de la serie ante los Tomateros bateó de 3-1, con un jonrón solitario.

-- Rubén Castro

^ Al Inicio ^