EFE 9y

El estadounidense Patrick Reed gana Torneo de Campeones en desempate

KAPALUA -- El estadounidense Patrick Reed ha resultado vencedor del Torneo de Campeones de Kapalua (Maui, Hawai, EE.UU.) tras la disputa de una emocionante última ronda, en la que, con un total de 271 golpes, tuvo que desempatar con su compatriota Jimmy Walker.

Reed, con un birdie en el hoyo 18 de desempate, que completó en cuatro golpes, se llevó el triunfo ante Walker.

Con un impacto más compartieron la tercera posición un hoy inspiradísimo Jason Day, el estadounidense Russell Henley y el japonés Hideki Matsuyama.

Y es que el australiano Day firmó, junto con el estadounidense Chris Kirk, la mejor tarjeta del campeonato con once birdies y sin fallo alguno, lo que le permitió avanzar doce posiciones hasta instalarse definitivamente en la tercera.

Lo que parecía que sería una última jornada de desempate entre Walker y el japonés Hideki Matsuyama, con permiso del estadounidense Patrick Reed y del surcoreano Sang-Moon Bae, a los que aventajaban en dos golpes al inicio de la jornada, se tornó, con la irrupción de Day, en una guerra de nervios entre varios contendientes.

Day ya había concluido su participación y, entonces en segunda posición, sólo podía esperar algún fallo de Walker, que en el hoyo catorce cometió un bogey y dejó escapar un claro birdie en el 15... cuando, en ese mismo agujero, Reed logró un birdie y en el siguiente un eagle con el que compartió momentáneamente la primera plaza con su compatriota.

Al siguiente envite, los nervios atenazaron el brazo de Reed que sumó un golpe más en el 17, dejó la primera posición y bajó a la segunda a falta del último hoyo, junto a Day, Matsuyama y un inesperado Russell Henley, que había sumado cinco birdies seguidos en los cinco últimos agujeros.

Emoción que continuó hasta el último hoyo, en el que Reed con otro birdie alcanzó nuevamente a Walker en la primera plaza a la espera de que éste cometiera un error en el 18 para superarle o quedara a la par para llegar al desempate, lo que finalmente sucedió.

El argentino Ángel Cabrera completó su mejor recorrido del campeonato con 70 golpes, tres bajo el par, a pesar de un inicio de jornada nefasto, con un doble bogey en el primer hoyo y un bogey en el séptimo. Sin embargo, en la segunda mitad de su recorrido, firmó cinco birdies para sumar un total de seis y finalizar vigésimo noveno.

El colombiano Camilo Villegas concluyó hoy con dos golpes sobre el par. Su tarjeta: tres bogeys y un birdie, y con 287 golpes el colombiano quedó trigésimo segundo.

El Torneo de Campeones ha repartido unos 6 millones de dólares en premios, de los que 1.140.000 dólares han sido para el vencedor, y 500 puntos para la clasificación de la FedExCup.

El tablero del Hyundai Tournament of Champions está disponible en este enlace.

^ Al Inicio ^