ESPNtenis.com 9y

Falla tuvo revancha ante De Schepper y está en cuartos de Auckland

AUCKLAND -- Siempre es necesaria una cuota de suerte en el deporte de alto rendimiento. Pero también hay que acompañarla. Es el caso de Alejandro Falla (112°) y el ATP de Auckland, una relación bien peculiar que ya tiene al colombiano entre los ocho mejores del torneo, tras imponerse por 6-2 y 6-4 al francés Kenny de Schepper (101°).

Falla estuvo muy cerca de ingresar de manera directa al torneo, pero terminó debiendo pasar por la clasificación. Allí, cayó en la tercera ronda, pero a los pocos minutos se supo la buena noticia: por la baja de David Ferrer entraría al cuadro principal. Y la fortuna volvió a acompañarlo: tenía enfrente, ya en primera ronda, al local Jose Statham, 578º, invitado por la organización, y con nula experiencia en grandes torneos.

Tras aprovechar esa chance, llegó la segunda función, ante quien precisamente lo había derrotado en la última rueda de qualy: De Schepper. Pero de aquel doble tiebreak que mostró ganador al francés hubo poco en la reedición del duelo. Este martes, Falla fue muy superior y se hizo con la victoria en solo una hora y 11 minutos.

De entrada nomás, el colombiano quebró por dos a De Schepper y se escapó con ventaja de 4-0. Ningún problema para cerrar la manga en 6-2.

El segundo parcial, algo más nivelado, pero sin complicaciones al servicio para el colombiano. Desde esa solvencia, en la primera de cambio no perdonó y arrinconó a un De Schepper que entregó el break decisivo con una doble falta.

Con todo a favor, Falla volvió a concluir la historia con su saque y se abrió paso a sus primeros cuartos ATP desde junio pasado, cuando alcanzó la final en Halle. Desde allí, arrastraba apenas tres victorias en los últimos 16 partidos en un cuadro principal.

En la próxima ronda, el caleño se topará con el francés Adrian Mannarino, de gran cierre de 2014 en el circuito Challenger.


^ Al Inicio ^