Rigo Cervantez 9y

Klinsmann, contra rivales grandes

LOS ÁNGELES -- Jurgen Klinsmann, el seleccionador de Estados Unidos, tiene una agenda más que complicada en el 2015, enfrentando a los actuales campeones del mundo, lo mismo que a la selección que finalizó en tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014, además de que disputará el pase a la próxima Copa Confederaciones de la FIFA.

Y por si eso no fuera suficiente, le consiguieron otro amistoso frente a los acérrimos rivales de la región, la Selección Mexicana que conduce Miguel 'El Piojo' Herrera.

"Nosotros queremos enfrentar a los rivales más fuertes, para aprender más sobre nuestros propios jugadores y eso es lo que buscamos contra Chile, con esos dos duelos en Europa, en el mes de marzo, ante Alemania y Holanda, enormes equipos, y, obviamente, con ese encuentro frente a México en abril", dijo el técnico alemán, al iniciar este lunes el ya tradicional campamento invernal del seleccionado estadounidense, en sus instalaciones de Carson, California.

"Queremos ganar la Copa de Oro, para asegurar nuestra presencia en la Copa Confederaciones de Rusia en 2017," sentenció Klinsmann, quien destacó la conformación de un plantel de 28 jugadores, a quienes llamó a este campamento, entre los que se incluye a algunos veteranos de la pasada Copa Mundial.

Clint Dempsey, Michael Bradley, Matt Besler, Jermaine Jones, y Chris Wondolowski, alternan con con algunos elementos que reciben su primer llamado a la selección mayor, incluyendo a una docena de futbolistas que podrían integrar el seleccionado preolímpico.

"La idea es combinar a los jugadores de más experiencia, la columna vertebral del seleccionado mayor, con los jóvenes, básicamente, con los integrantes de la selección preolímpica, en un mismo grupo, tomando en cuenta que uno de los objetivos principales de este 2015, es lograr la calificación para los Juegos de Río de Janeiro", señaló el seleccionador del representativo nacional estadounidense.

También se destaca la presencia de jugadores que llegan del futbol mexicano, como son los casos del mediocampista del León, Dennis Flores y del delantero del Tepic, en la Liga de Ascenso, Julio Morales.

"Estamos buscando talento por todos lados y ellos son jugadores talentosos, por eso están aquí," explicó el seleccionador, quien espera buenas cosas de la sangre nueva del equipo de las barras y las estrellas. "Tenemos curiosidad por ver lo que estos jugadores jóvenes muestran junto a los más veteranos, durante las próximas tres semanas," agregó Klinsmann.

Entre los amistosos de la selección de Estados Unidos para este año, destacan duelos frente a los actuales campeones del mundo, Alemania (5 de junio), Holanda (10 de junio), Chile (28 de enero), los tres como visitante, además de enfrentar a México en casa, el 15 de abril.

Una extensa y ambiciosa preparación con miras a la disputa de la Copa de Oro de la Concacaf, entre el 7 y el 26 de Julio.

Finalmente, el ex seleccionador de Alemania, no pudo evitar comentar sobre el premio al Mejor Entrenador de 2014 que recibiera, este lunes, en Zurich, quien fuera su asistente durante el Mundial de 2006.

"No es ningún secreto que Joaquim Low se merece el premio al 'Entrenador del Año', luego de que ganó la Copa Mundial, realizando una magnífica labor. Por otra parte, me quedé un poco triste por Manuel Neur, porque ha tenido un año espectacular, y aunque no le dieron el Balón de Oro, él ya ganó el premio más importante que se puede alcanzar como futbolista: la Copa Mundial. Y la realidad es que, cuando hablas de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, se trata simplemente de los mejores," apunto Klinsmann, quien, evidentemente, votó por sus paisanos para los premios que anualmente entrega la FIFA al 'Entrenador' y al 'Jugador del año'.

^ Al Inicio ^