<
>

Crucero del Norte podría hacer de local en Chaco

POSADAS -- Crucero del Norte, el equipo de Misiones que debutará este año en la primera división del fútbol argentino, podría jugar de local en Resistencia, Chaco, debido al escaso apoyo del público misionero, admitieron el martes directivos de la entidad.

El traslado, en principio, se limitaría a los encuentros que el Colectivero disputará ente River Plate e Independiente, aunque la prueba piloto sería el 27 de septiembre con el partido ante los Millonarios, según dijo Darío Guimaraes, manager del club.

Al comentar las razones del cambio de sede, el vocero señaló que "es una posibilidad que desde hace tiempo es analizada por la comisión directiva, teniendo en cuenta el escaso apoyo del público de Misiones a la participación del equipo en torneos nacionales".

"Crucero debe competir en el primer torneo de fútbol, donde las recaudaciones tienen una importancia fundamental y en nuestra provincia el público no demuestra una adhesión masiva, a pesar de que hace 30 años un equipo local no llega a esta instancia", dijo.

A modo de ejemplo mencionó el encuentro que, el domingo pasado, Crucero disputó con Olimpia de Paraguay, al que derrotó 2-0, "ocasión en que más de 4 mil hinchas paraguayos llegaron al estadio de Crucero y acá sólo se vendieron 200 entradas", señaló.

Guimaraes remarcó que para el cambio de sede, además de la tramitación de la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Crucero del Norte inició tratativas con el gobierno chaqueño para utilizar el estadio único de Resistencia.

Con respecto a la participación de los socios en dicha instancia, el vocero dijo que la entidad "dispondrá de ómnibus que se fletarán especialmente para los encuentros que se disputen en Chaco", aunque paralelamente se intensificará una campaña de inscripción para incrementar los ingresos.

Crucero del Norte, con sólo once años de creación, se ganó un lugar para disputar el próximo torneo de AFA con los equipos de renombre del fútbol argentino, pero la falta de apoyo del público misionero se convirtió en una cuestión difícil de revertir en lo inmediato, sostuvieron los dirigentes.