Eduardo Sánchez Gil 9y

Real Sociedad es el único equipo sin ganar como visitante en España

MÉXICO - La irregularidad que vive la Real Sociedad en la liga española se debe en gran parte a que el equipo no ha logrado ganar un solo partido de visitante en la actual temporada.

El club que comanda el mexicano Carlos Vela, tras 18 jornadas, se encuentra a 33 puntos de las competencias europeas. Villarreal (6to. con cupo en la Europa League) tiene 32 y la Real Sociedad 19.

En la última jornada, ante Granada, no pudo arrebatarle un punto al último lugar de tabla en calidad de visitante; 1-1. El 'Bombardero' anotó su séptimo gol y abrió el marcador, pero sus compañeros no lograron mantener la ventaja.

Todo empezó con una derrota ante Eibar (1-0), luego un empate contra Celta de Vigo (2-2), después salió a Sevilla y otra derrota (1-0). Ante Espanyol de nuevo un descalabro (2-0).

En Córdoba parecía que alcanzaría a rasguñar una unidad contra el recién ascendido, (1-1). En La Coruña sumó otro empate (0-0).

La crisis como visitante estalló contra Villarreal, que le propinó una goleada de 4-0. Otro empate ante Levante (1-1) en la siguiente fecha.

Aunque la Real Sociedad puede presumir que como local ha vencido en la primera ronda a los tres grandes. Real Madrid (4-2), Atlético de Madrid (2-1) y al Barcelona (1-0). En los dos primeros Carlos Vela se hizo presente en el marcador.

La segunda ronda de la Real, como forastera, tiene que ser muy buena para poder aspirar a competencias europeas y que los cinco puntos que sumado en la primera parte no sean solo un récord negativo.

^ Al Inicio ^