Agencia Uno 9y

Leal, capitán de Ohiggins: "Hemos hecho una autocrítica muy fuerte"

SANTIAGO --El volante y capitán de O'Higgins, Braulio Leal, reconoció que hubo una "autocrítica muy fuerte" dentro del plantel celeste, tras la derrota 0-3 ante Universidad de Chile, con miras al próximo duelo ante Universidad de Concepción.

El ex seleccionado nacional sabe que el cuadro de Facundo Sava jugó pésimo y, por ende, admite que fue el peor partido en la era del técnico argentino, que llegó el semestre pasado a reemplazar al exitoso Eduardo Berizzo.

"El análisis es duro. Somos súper autocríticos y tenemos claro que el sábado pasado no jugamos bien. Nuestro rival merecía la victoria, no recuerdo que hayamos jugado tan mal en este proceso. Hay muchas cosas por corregir y para eso debemos trabajar aún más. Esto es trabajo del día a día", aseguró al sitio web oficial del club.

Leal enfatizó que "aún tenemos esa sensación amarga, pero hay que levantarse y mejorar para encontrarle la vuelta a lo que hicimos mal. Simplemente no podemos seguir cometiendo los mismos errores, por lo que hemos hecho una autocrítica muy fuerte".

Por eso, el ex Colo Colo, Unión Española y Audax Italiano, entre otros, promete que el equipo va a mejorar bastante de cara al partido ante los del Campanil, que vienen motivados por dos triunfos y alcanzar la cima junto a Cobreloa.

"Mostraremos otra cara. Nuestro mayor objetivo es ganar este fin de semana. Tendremos que hacer las cosas mucho mejor de lo que hicimos ante la 'U'", advirtió.

En otros temas, el DT Facundo Sava ya puede contar con Hugo Droguett, cuyo pase internacional ya fue recibido por el club. Además, el ex seleccionado argentino Gabriel Milito -hoy retirado del fútbol- visitó a su primo, el volante trasandino Fernando Elizari, en las instalaciones del 'Monasterio Celeste'.

O'Higgins visitará este sábado 17 de enero a Universidad de Concepción en el estadio Municipal de Yumbel (16:00 horas), por la tercera fecha del Torneo de Clausura. El árbitro será Carlos Rumiano.

^ Al Inicio ^