Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Jason Garrett renueva con Dallas

DALLAS-- Jason Garrett llegó a los Cowboys para quedarse. Garrett llegó a un acuerdo contractual por cinco temporadas y alrededor de 30 millones de dólares, que expirará al finalizar la temporada del 2019, informaron diversas fuentes en Valley Ranch.

Los Cowboys podrían anunciar de manera oficial el nuevo contrato este miércoles, al igual que el arreglo que también consiguieron para retener al coordinador defensivo, Rod Marinelli, por tres temporadas más, señalaron las fuentes. "Claro que quiero seguir aquí", dijo Garrett este martes, en su conferencia de prensa de fin de temporada, antes de que se conociera su nuevo contrato.

"Estamos orgullosos como equipos de lo que hemos ensamblado; del staff (de entrenadores) que hemos ensamblado y de los jugadores que hemos traído". Garrett llegó a Dallas en el 2007 como coordinador ofensivo; al año siguiente fue promovido a asistente del entrenador en jefe Wade Phillips, a quien reemplazó en la Semana 10 de manera interina.

En el 2011, fue nombrado entrenador en jefe de manera oficial, y después de tres campañas con marca de 8-8 sin postemporada, en este 2015 terminó 12-5 como campeón del Este de la Conferencia Nacional; eliminado apenas el pasado domingo en la ronda divisional."Creo que estamos construyendo de la manera correcta", señaló Garrett, de . "Creo que jugamos de la manera correcta esta temporada".

Los Cowboys perdieron 26-21 ante los Packers en Green Bay el derecho a jugar por el campeonato de la conferencia y el boleto al Super Bowl. Tuvieron el liderato del partido por más de dos cuartos, pero al final perdieron en medio de decisiones controversiales de los entrenadores en el mando de jugadas y de una marcación arbitral de pase incompleto a una recepción de Dez Bryant en la yarda uno de los Packers.

La defensiva fue incapaz de presionar al mariscal de campo Aaron Rodgers, quien jugó con evidentes molestias en la pierna izquierda, y tuvo poca ayua de la secundaria. Los Cowboys permitieron 316 yardas por pase de Rodgers y 101 yardas por carrera de Eddie Lacy.

Al final, será la temporada 19 de los Cowboys sin campeonato, desde que se coronaron en el Super Bowl de 1996. "Hay mucho de que estar orgullosos en este equipo de futbol (americano) este año", dijo Garrett, de 48 años. "Pero habiendo dicho eso, tampoco cumplimos nuestras metas y eso tiene que ver con todos". Ahora, los Cowboys tendrán que comenzar a decidir con la manera en que formarán el equipo rumbo a la próxima campaña; 15 jugadores, incluidos DeMarco Murray y Dez Bryant son potenciales agentes libres. Además de que buena parte de los asistentes de Garrett, incluidos los coordinadores Bill Callahan, Scott Linehan y Marinelli terminan contratos. "Hay un aspecto de negocios en esto", mencionó Garrett. "Sucede con los jugadores; sucede con los entrenadores y nosotros trataremos de resolverlo de la mejor manera que podamos".

El dueño del equipo y gerente general, Jerry Jones, dijo que rechazarán cualquier solicitud de entrevistas para sus entrenadores por parte de otros equipos, a menos de que sea para la posición de entrenador en jefe.

De acuerdo a las reglas de la NFL, los equipos tienen tres días de derechos exclusivos para negociar con los entrenadores que terminan contratos, como es el caso de los Cowboys. "Así pasa cada año", dijo Jones. "Es la parte difícil. Pero hay que comenzar a negociar con entrenadores y jugadores. Pero me gusta la idea de que tenemos un buen y joven". "Obviamente, creo que podemos construir a partir de esto", agregó. "Nuestro trabajo será poner el equipo correcto junto otra vez".

Diversos reportes señalaron este martes que hay interés de al menos media docena de equipos en Callahan, Marinelli y Linehan. Garrett aseguró el martes a mediodía que Marinelli, de 65 años, le había dicho que quería quedarse con los Cowboys, con quienes llegó a un arreglo por tres temporadas. "Me encantaría que se quedaran todos los entrenadores", dijo Garrett. "Aquí tenemos algo especial".

^ Al Inicio ^