<
>

Roy Nelson invade Hollywood

Roy Nelson es uno de los peleadores de artes marciales que participa en la nueva película de la serie Scorpion King Getty Images

La oportunidad tocó a la puerta del especialista de artes marciales Roy Nelson, e inmediatamente la aprovechó.

Pero no vino en la opción de disputar un campeonato mundial en la UFC u otra organización que rige el deporte. La puerta que se le abrió fue en Hollywood, en la cuarta parte de la serie de película de acción "The Scorpion King".

El largo metraje, estrenado la pasada semana en formato digital y el martes en DVD y Blue Ray, es el cuarto de la franquicia y le presenta la opción a Nelson de emular a quien le motivó a convertirse en peleador arte marcialista, Don "The Dragon" Wilson.

"Esta es mi primera gran experiencia en la gran industria de las películas", explicó Nelson, de 38 años y natural de Las Vegas, Nevada. "Fue una de esas cosas que surgen en el radar. Mi agente pensaba que podía entrar a las películas y que tendría un rol para mí, y pensé que era tremendo. Además, Don Wilson... es un círculo completo para mí porque estar en artes marciales, ver las películas de artes marciales con Don Wilson fue lo que me llevó a pelear".

Wilson fue un kickboxer que acumuló 11 campeonatos en la disciplina y fue figura central de varias películas del género, entre ellas: Futurekick, Bloodfist 1-8, Ring of Fire 1, 2 & 3, Out for Blood, Operation Cobra y Blackbelt. En esta experiencia, Nelson aprovecha, al igual que su ídolo, su experiencia en Artes Marciales Mixtas y Kung Fu para ejecutar sus escenas de acción.

"La cosa que me hizo ir a las artes marciales fue ver a Don Wilson pelear. El haber estudiado kung fu me ayudó porque se trabaja con espadas y eso fue una gran ayuda en las escenas con las espadas", añadió Nelson. "Tuve suerte. Me preguntaron si quería hacer las escenas de acción, quería colocarme en todo el ambiente en esta película y experimentar todo".

En la película, Nelson interpreta a Roykus, un guerrero de las facciones favorables a Mathayus, interpretado por Victor Webster. De hecho, en esta película varios fisiculturistas y artemarcialistas tienen papeles, incluyendo a Lou Ferrigno, Antonio "Bigfoot" Silva, la ex luchadora Eve Torres y el propio Wilson.

"Interpreto a uno de los chicos buenos... es uno de los neutrales", dijo Nelson. "Lo mejor de todo es que me ven inmediatamente, estoy en la primera escena de acción y eso es lo que me gusta".

La experiencia ha llevado a Wilson, con marca como peleador profesional de 22-10, a considerar la actuación como carrera secundaria, la cual ha sido exitoso para los luchadores profesionales Dwayne Johnson (quien fue la figura central en la primera película de Scorpion King), Dave Bautista (quien recientemente fue uno de los protagonistas de "Guardians of the Universe), así como para Ferrigno y Wilson.

"Luego de hacer la película, me picó el insecto de la actuación. Comencé a tomar clases de actuación e involucrarme en el arte de la actuación. Estoy añadiendo una herramienta al cinturón", apuntó Nelson.

El querer actuar no significa, necesariamente, que dejará la jaula en artes marciales. Nelson tiene pautada una pelea en marzo, aunque aún desconoce su rival.

"Mi meta es pelear en Dallas el 14 de marzo. Es un PPV en Dallas pero no sé ante quién. No me importa ante quién sea, sólo quiero pelear", señaló. "Una de las cosas que aprendí durante la experiencia de actuar es que es casi como estar en entrenamiento durante ocho sólidas semanas entrenando para una pelea es casi como para preparse para una película. Esto te toma dos o tres meses del año y yo peleo dos, tres veces al año, lo que me deja seis meses sin nada que hacer".

Aunque no entró en detalles de la trama, Nelson aseguró que Scorpion King IV: The Quest for Power, será muy bien recibida por el público. De hecho, varias críticas señalan que es una de las mejores películas de la serie.

"Sé que va a ser un artículo de colección porque estamos Bigfoot Silva, Lou Ferrigno, Don Wilson, yo", dijo Nelson. "Esta película es entretenida de principio a fin. La primera escena es una pelea, esa es la manera de comenzar una película, especialmente una película de acción. Es como las películas de los ochenta de acción, con (Sylvester) Stallone, Arnold Schwazenagger".