ESPNtenis.com 9y

Del Potro, tras vencer a Fognini: "Me sentí mejor en la cancha"

SÍDNEY -- Sensaciones positivas. Juan Martín del Potro había comenzado la semana con el objetivo de jugar. Sólo eso pedía. Tuvo un plus en su debut ante Sergiy Stakhovsky y, un día después, rápidamente se encontró con su primera victoria ante un Top 20 al vencer a Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2 en octavos de final del ATP de Sídney.

"Creo que jugué mejor. Me sentí mejor en la cancha, sobre todo al final del partido. Saqué bien y tuve buenos golpes de derecha. Y mi revés estuvo mejor que ayer", trazó un paralelo Del Potro con relación a sus primeros dos partidos en el certamen australiano, que marcó su regreso a la actividad después de más de diez meses fuera del circuito por una lesión en la muñeca izquierda.

El próximo paso del argentino, quien por el desfasaje del circuito perdió los puntos del título de Sídney 2014 y quedó 338° en el ranking, será ante el kazajo Mikhail Kukushkin, 66º y proveniente de la qualy. "Tengo que seguir jugando con estos jugadores y golpear la pelota lo más rápido que pueda", señaló al respecto el tandilense, quien ya se aseguró volver al Top 300.

En su partido ante Fognini, cabe destacar, hubo un momento de incertidumbre. Del Potro pidió asistencia médica y se hizo tratar la muñeca, lo que encendió las alarmas. No obstante, siguió jugando y hasta dio vuelta el marcador, pero la consulta en la conferencia fue inevitable. Y él se encargó de arrojar algo de tranquilidad. "Mi muñeca está igual. No va peor, así que tengo confianza con eso", finalizó.

^ Al Inicio ^