Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Wade se resiente de los isquiotibiales

LOS ÁNGELES -- El jugador de Miami Heat, Dwyane Wade, se vio obligado a retirarse del encuentro que su equipo acabó venciendo a Los Ángeles Lakers en el Staples Center (78-75) por culpa de unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Según afirmaron fuentes de la franquicia y el propio jugador, la decisión de si participará o no en el próximo compromiso, el previsto para este miércoles ante Golden State Warriors, se tomará en el último momento, aunque todo indica que no podrá firmar como presente.

"Lo hice de una manera diferente esta vez", confesó recordando problemas anteriores. "Salí de la duela y se lo comenté a los coaches. Podría haberme quedado y jugar con ello, pero decidí ser más listo esta vez y atajarlo temprano para no empeorarlo", esgrimió tras participar casi 15 minutos, anotar cuatro puntos, brindar cinco asistencias y cinco rebotes.

"Lo doctores me dijeron después que al haberlo agarrado temprano, podemos llevarlo día a día. No recuerdo que haya sucedido en una jugada en particular. Lo sentí y en una jugada con Nick Young lo sentí de verdad", apuntó.

Wade se perdió siete encuentros en noviembre tras dañarse la misma zona y fue entonces cuando no tomó las precauciones que está tomando en este caso. En aquella ocasión, el Heat alcanzó un balance de 4-3.

"No quisimos forzarle de la manera en la que lo hicimos la última vez", declaró el coach del equipo, Erik Spoelstra. "No sé si eso marcará la diferencia o no, pero decidimos no arriesgar hasta el final del partido. Tuvimos que ajustarnos. Tuvimos que ser más profundos en nuestras rotaciones. Precisamente hablamos de ellos esta mañana y dijimos a los jugadores que todos debían estar preparados. Nunca sabes si saldrás a jugar", argumentó el coach.

Además del encuentro del miércoles ante los Warriors, Miami se medirá el viernes a Sacramento Kings antes de regresar al American Airlines Arena el viernes.

^ Al Inicio ^