<
>

Deportivo Cali rechazó una oferta de Atlético Nacional por Yerson Candelo

Candelo festejando un gol con John Viafara GettyImages

BOGOTÁ -- Mediante un comunicado de prensa, la directivas del Deportivo Cali revelaron que la oferta hecha por Atlético Nacional por el lateral Yerson Candelo, pese a ser de "un monto muy significativo", no fue lo suficientemente seductora para abortar "el proyecto futbolístico en el que se incluye a Yerson".

En el mismo informado, el club 'azucarero' hizo saber que al jugador le restan dos años más de contrato.

A continuación el comunicado oficial:

"La Asociación Deportivo Cali informa que después de evaluar la oferta del Atlético Nacional por el jugador Yerson Cancelo, decidió en su más reciente Comité Ejecutivo presidido por el Doctor Martínez, no aceptar la misma. A pesar de tratarse de un monto muy significativo pesa mucho más el proyecto futbolístico de tener un equipo conformado con un gran número de canteranos, entre los que se incluye a Yerson.

"Queremos contar con el jugador por un tiempo más y por esa razón hemos igualado las cifras que ofreció el Atlético Nacional y me refiero no solo a lo que se ganaría mensualmente sino que también le adelantaríamos el 8 % de la comisión que recibiría en el caso de ser vendido por dos millones y cuatrocientos mil de dólares, por el 80% de sus derechos, que es la oferta del cuadro verdolaga", puntualizó el Presidente de la Institución.

Yerson, quien tiene dos años más de contrato, llegó el 8 de mayo de 2009 procedente del Aston Villa, cuando apenas tenía 16 años, logró consolidarse en el equipo principal en la temporada pasada, luego de mostrar su capacidad en varios puestos del terreno de juego y destacarse como volante creativo, su posición original cuando por primera vez se vistió de Verdiblanco".