<
>

Marcelo Salas: "Chile tiene la posibilidad de pelear la Copa América"

SANTIAGO --
El ex delantero y capitán de la Selección Chilena, Marcelo Salas, admitió este miércoles que la actual 'Roja' de Jorge Sampaoli tiene opciones de pelear el título de la Copa América 2015, a disputarse en nuestro país a mitad de año.

El goleador histórico del combinado nacional con 37 conquistas argumentó que la experiencia que tiene este plantel, con dos eliminatorias, dos mundiales y una Copa (Argentina 2011) pueden llevar a la ilusión a la gente para alcanzar por primera vez la corona. Ello, en la presentación del trofeo en el estadio Nacional.

"La esperanza y la confianza que tengo en este grupo de jugadores es la mejor. Creo que hay capacidad futbolística y física, que hay experiencia, por los mundiales y eliminatorias que este grupo ha enfrentado. Por todo eso, estará la posibilidad de pelear la Copa hasta el último momento. Ojalá nos puedan dar una alegría a todos", aseguró en rueda de prensa.

Salas recordó sus participaciones en 'Uruguay 1995' y 'Paraguay 1999' (cuarto lugar en Asunción) y reconoció que hoy el optimismo es diferente. "Siempre llegaba un equipo más debilitado, quizás no había una convocatoria como la actual por falta de compromiso. Ahora hay un mensaje ganador, de que quieren estar y eso es muy positivo. No tengo muy buenos recuerdos, pero vivir un torneo así es muy lindo", comentó.

Por otro lado, el 'Matador' alabó el actual gran momento de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y no tiene problema en que puedan superar sus récords tanto en la 'Roja' como en la Serie A italiana, respectivamente.

"A Alexis y Vidal les quedan 10 años de carrera, por un tema de juventud en cualquier momento pasarán el récord, pero no es algo que me complica, es mejor, porque si hay goles significa que la selección está muy bien", respondió.

Por último, Marcelo Salas declinó pronunciarse en detalle por los problemas legales que tiene el actual timonel de ANFP, Sergio Jadue. "Dependerá de él si quiere comentar algo en todos los temas a los que se le ha vinculado. No tengo problemas con Jadue, no tengo ningún interés especial en la ANFP. Me extrañó que no hubiese nadie de la ANFP siendo que el torneo se realiza en Chile", sentenció.