ANSA 9y

Sigue indefinido el pase a Roma del juvenil argentino Ezequiel Ponce

ROMA -- Sigue indefinido el pase a Roma del juvenil argentino Ezequiel Ponce, pues aún falta el acuerdo económico con Newell's Old Boys, aunque la dirigencia del club italiano confía en que "sólo faltan definirse detalles secundarios".

Ponce se encuentra junto a su padre desde hace algunos días en Roma, dónde como invitado especial asistió el domingo al derby con Lazio (2-2), pero contra todas las previsiones ni firmó ni se sometió a las visitas médicas de rigor.

"Lo importante es que hayamos alcanzado un acuerdo con la familia del jugador, con lo que evitamos la competencia de otros clubes europeos que estaban detrás de sus pasos", declaró Walter Sabatini, director general de Roma e interlocutor con Newell's.

La complejidad del pase de Ponce, de 17 años, radica a que como el caso de casi todos los jóvenes sudamericanos, está controlada por un fondo de inversión cuyo visto bueno resulta indispensable para el cierre de la negociación.

La dirigencia de Roma ostenta calma, sobre todo porque, con el acuerdo suscripto por el padre de Ponce, quedó fuera de juego Atlético Madrid, cuyo DT argentino Diego Simeone lo seguía desde su debut en el primer equipo de Newell's, el 5 de octubre de 2013, cuando aún no había cumplido 16 años de edad. 

^ Al Inicio ^