<
>

Gigantes pierden pero van a la final

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana -- Brian Burgamy y Matt Hague remolcaron dos carreras cada uno y los Toros del Este vencieron el miércoles por 5-3 a los Gigantes del Cibao, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Burgamy motivó un rally de cuatro carreras en la novena entrada con un doble productor de dos carreras y los Toros rompieron una racha de cuatro derrotas. Hague también empujó dos en el noveno.

Pese al revés, los Gigantes lograron su pase a la serie final al combinarse con una derrota de las Águilas Cibaeñas.

La victoria fue para Ramón Troncoso (1-0) con una entrada en blanco, mientras que Román Méndez obtuvo el salvamento con una entrada de un hit y una carrera.

Los Gigantes contaron con sendos jonrones de Wilson Betemit y Eliezer Alfonzo, pero aun así perdieron su tercer juego en línea, si bien sellaron su boleto para la final por cuarta ocasión en la historia de la franquicia.

La derrota fue para Jairo Asencio (1-1) al tirar dos tercios de entrada y tolerar tres hits, con cuatro carreras.

En San Pedro de Macorís, Esmil Rogers lanzó muy buena pelota y Robinson Canó tuvo otra noche productiva en el plato para que las Estrellas Orientales se impusieran por 4-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Rogers (1-2) lanzó cinco entradas, tolerando cuatro hits y una carrera sucia y las Estrellas aseguraron con la victoria al menos un empate por uno de los dos puestos para la clasificación a la final.

Rogers dio tres boletos pero ponchó cinco en el quinto triunfo consecutivo para las Estrellas. Marcos Mateo se encargó del noveno episodio y obtuvo su segundo salvamento de las semifinales.

Canó bateó de 3-1 y empujó su cuarta carrera en dos partidos. Junior Lake y Audy Ciriaco también remolcaron una vuelta cada uno.

La derrota coloca a las Águilas en la obligación de ganar todos los partidos restantes de los playoffs y que las Estrellas pierdan todos sus juegos para provocar un desempate.

Kelvin Villa (0-1) cargó con el revés tras una entrada y dos tercios de cuatro hits y tres carreras, con dos boletos.

Por las Aguilas, Juan Pérez se fue de 4-2, con un triple y una remolcada. Dan Black y Jonathan Villar, un hit cada uno.

Tras la jornada, Gigantes (10-5) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (9-6), Águilas (6-9) y Toros (5-10). El jueves se enfrentan Gigantes-Estrellas y Toros-Águilas.