ESPNtenis.com 9y

Del Potro, cauto y conforme: "Voy día a día; no hay soluciones mágicas"

SÍDNEY -- Juan Martin del Potro culminó la semana de su vuelta con dos victorias (ante Sergiy Stakhovsky y Fabio Fognini) y caída en cuartos frente a Mikhail Kukushkin. Un saldo positivo teniendo en cuenta los 10 meses de inactividad y las molestias que aún persisten en la muñeca izquierda. "Me voy contento. No esperaba jugar tres partidos seguidos", enfatizó el argentino tras la eliminación.

Del duelo ante Kukushkin, Del Potro mencionó que su rival hizo "un partido muy inteligente", buscándole los puntos flacos en el revés y complicándolo con el slice. Y aunque su saque lo mantuvo en partido hasta ceder en doble tiebreak, reconoció: "La muñeca me dolió un poco más que contra Fognini y no pude golpear con esa fuerza".

"Tengo que ser paciente, no hay soluciones mágicas. Necesito seguir el tratamiento y buscar mejores sensaciones en la zona, porque tampoco es bueno para mi hombro pegar constantemente con la derecha", completó el argentino, asegurando estar "cansado, pero bien" tras su primera semana de competencia en casi un año.

En este contexto, la evaluación personal de lo vivido en Sídney es más que positiva: "Hay que entender que hoy soy el 338° del mundo y le vengo de ganar a un Top 20. Eso es muy bueno. Pero voy día a día. Es peligroso si miro más allá".

"El solo hecho estar jugando de nuevo me pone feliz. Creo que estos partidos me van a servir muchísimo. Es mucho más interesante trabajar desde esta base, retomando el roce contra esta clase de jugadores, que encerrado solo en mi casa con mi entrenador. Eso es lo que vine a buscar a este torneo", agregó el tandilense.

^ Al Inicio ^