<
>

"Inactividad de Ochoa, un capricho", señaló el técnico Miguel Herrera

MÉXICO -- En declaraciones realizadas a Raza Deportiva de ESPN, el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, señaló que la poca participación del cancerbero azteca, Guillermo Ochoa con la escuadra de Málaga se debe más a un "capricho" del estratega de la plantilla española que a falta de talento, además indicó que el portero titular del combinado mexicano ha mostrado tener un buen nivel.

"

Me parece que ya es un capricho del entrenador, porque vemos a Memo que participa en los juegos y mantiene un gran nivel

"-- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana

"Me parece que ya es un capricho del entrenador, porque vemos a Memo que participa en los juegos y mantiene un gran nivel tanto con nosotros cuando viene a Selección como ahora que está jugando la Copa del Rey con Málaga. Si Kameni fuera un portero que estuviera extraordinariamente bien pues ni modo le tocó competir, pero creo que pasa más por ser un capricho del entrenador. Así somos los técnicos y hay que respetar las decisiones", expresó.

Desde que llegó al Málaga, Guillermo Ochoa, no ha debutado en Liga, su única participación con el conjunto español se ha limitado a Copa del Rey.

CHICHARITO MANTIENE UN BUEN NIVEL

De manera similar, sobre la poca participación del delantero mexicano, Javier Hernández con la escuadra de Real Madrid, Miguel Herrera reconoció que si bien es cierto que 'Chicharito' ha tenido pocos minutos sobre el terreno de juego destacó que el ariete azteca mantiene buen nivel porque compite contra jugadores que son considerados como los mejores del mundo.

"Desafortunadamente no ha tenido minutos en el campo de juego pero nosotros vemos que sus interescuadras, los trabajos a lo largo de la semana y siempre está compitiendo contra los mejores del mundo internamente y si no mantiene nivel elevado deja de ser un competir. Por lo que hemos escuchado de Ancelotti parece que el muchacho trabaja bien y mantiene un buen nivel y cuando entra a la cancha responde pero esperar que tenga más minutos aunque si Benzema, James y Ronaldo hacen goles pues la competencia está bastante buena", indicó.

"LAYÚN YA SUFRIÓ LO QUE TENÍA QUE HABER SUFRIDO"

Por otro lado, al respecto de sus polémicas declaraciones en contra de la decisión de Miguel Layún de emigrar al futbol europeo y jugar con una escuadra de la segunda división de Inglaterra, Herrera aclaró que a nivel personal no le parece adecuada la decisión del lateral azteca porque consideró que el ex jugador de las Águilas ya "sufrió" lo necesario.

"Yo, Miguel Herrera, critique en lo personal, no como técnico de la Selección. Me parece que no es una buena decisión porque Miguel ya sufrió lo que tenía que haber sufrido. Cuando yo llegue al América el primero en la lista de transferibles era Miguel Layún y yo pedí que no se fuera. Lo hice jugar de titular, fue a la Selección con 'Chepo' por lo que venía haciendo y después fue a la Selección conmigo. Me parece que después de haber sufrido con la famosa expresión de que 'Todo es culpa de Layún' sin haber jugado un solo minuto en ese torneo y creo que sufrió de más y me parece que no es el momento de demostrar en Europa lo que en México ya hizo, ser titular en un equipo importante, ser capitán y ser titular con la Selección y jugar un Mundial", dijo.

"Si mantiene su nivel que ha mostrado y Layún no está poniendo en riesgo su participación porque se lo que me da. Me parece que no fue una buena decisión de él y de la gente que maneja su carrera pero esperemos que siga jugando para que mantenga su nivel", acotó.