<
>

El trofeo MVP de la MLS, llevará el nombre de Landon Donovan

Landon Donovan con el Galaxy en su año de retiro, 2014. Getty

LOS ANGELES -- El ex jugador de LA Galaxy, Landon Donovan, es para muchos aficionados el futbolista norteamericano más importante de la historia debido a su papel con la Selección de Estados Unidos y su compromiso con el futbol de su país por lo que la Major League Soccer (MLS) anunció que el trofeo al MVP llevará su nombre.

Este jueves en conferencia de prensa realizada en Filadelfia, la MLS reveló que Donovan será la cara del premio al Jugador Más Valioso de la Liga. De esta manera la Liga de Estados Unidos busca reconocer a una de las estrellas más importantes que ha tenido en su historia.

El Comisionado de la MLS, Don Garber fue el encargado de presentar el nuevo diseño del trofeo MVP que fue elaborado por una reconocida casa de joyas. En el nuevo diseño se aprecia la figura de Donovan acompañado del nombre de la Liga.

"Que nombren este prestigioso premio por mí es increíble. Le agradezco al Comisionado Garber, a la Major League Soccer y a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera. Me siento extremadamente agradecido y orgulloso por este honor", comunicó el ex delantero estadounidense.

Por su parte Garber expresó: "El compromiso de Landon Donovan al crecimiento del fútbol en Norte América no tiene comparación y sus contribuciones a la Major League Soccer no se pueden medir. Cuando se unió a la MLS en 2001 le mostró a otros futbolistas estadounidenses que esta era la liga predilecta. Su legado siempre quedará en la historia de nuestra ligay le agradecemos por todo lo que ha conseguido, tanto dentro, como fuera del campo".

Donovan se retiró a finales del 2014 y hasta el momento es el máximo goleador en la historia de la MLS con 144 anotaciones.