<
>

Nasser Al-Attiyah gana su quinta etapa y queda lanzado al título 2015

TERMAS DE RÍO HONDO -- El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró hoy su quinta etapa en el Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.

El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.

El abandono de Yazeed Alrajhi, a quien se le detuvo su Toyota al inicio del enlace, derivó en que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se adueñe del último lugar del podio al arribar en la séptima posición de hoy.

El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse salteado tres 'way points' en la complicada especial de ayer donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana.

La gran sorpresa de la jornada fue el lituano Benediktas Vanagas, que en su tercer Dakar realizó su mejor etapa al volante de su Toyota Hilux, al terminar a tan solo 40 segundos del vencedor en la cuarta colocación.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) fue séptimo en la especial de este jueves y continúa siendo la punta de lanza de la marca francesa en la undécima plaza, todavía sin poder ingresar entre los diez mejores.

Este viernes será la penúltima etapa de los autos de esta undécima edición del Dakar con 1.024 kilómetros con dos extensos enlaces y una especial de 298 kilómetros entre Termas de Río Hondo y Rosario.