STATS LLC 9y

Oportunidad de salvar el honor

Cuando el Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets se encontraron hace dos meses, protagonizaron uno de los espectáculos más lamentables en la NBA esta temporada.

Mientras que el Thunder no pudo contar con Kevin Durant y Russell Westbrook, quienes no necesariamente han regresado a ser ofensivamente adeptos con el dúo de vuelta a la cancha.

Casi una semana de prácticas ininterrumpidas podría ayudar a la sincronización en marcha de la ofensiva de Oklahoma City la noche del jueves en su viaje a Houston.

Los Rockets (27-12) han ganado los dos últimos encuentros, pero no podrían haber estado más orgullosos de su victoria por 69-65 en Oklahoma City el 16 de noviembre. Tirando el 28.8 por ciento, mientras que los Thunder (18-19) conectó el 29.4 -- ambos son los más bajos de la temporada.

Mientras que Houston ha estado bien desde entonces, ganando cuatro antes de la derrota del miércoles por 120-113 en Orlando, Oklahoma City ha batallado. El Thunder, sin embargo, han descansado desde la victoria en casa por 99-95 ante Utah y sus entrenamientos han tenido que ser intensos.

"(Lo) sentí como un pequeño trainning camp", dijo Durant al sitio web oficial del equipo. "Todo es cuestión de la transferir lo que siempre sabes y lo que estamos mejorando -- cualquiera que sea el momento, comunicación o ejecución, tenemos que transferirlo".

Oklahoma City se ha aguantado estar por debajo de los 100 puntos en tres partidos consecutivos por cuarta vez en la temporada, algo que no sucedió más que una vez en las dos últimas temporadas. La victoria sobre los Jazz fue precedida por las derrotas en Sacramento y Golden State, y el Thunder tiró un 36.3 por ciento -- incluyendo 26.6 desde la línea de tres puntos - durante esa racha de tres juegos.

Durant no ha sido una parte consistente del problema cuando está sano. Anotó 32 puntos contra Utah, está tirando el 52.2 por ciento y está promediando 29.6 puntos en cinco partidos en su regreso desde la última interrupción de su temporada. El equipo se ha ido de 10-4 con Durant, quien ha promediado 34.8 puntos en un periodo de 3-1 contra Houston.

Westbrook, quien se ha perdido cuatro de los últimos cinco duelos contra los Rockets, tenía 25 en 9 de 17 tiros contra el Jazz después de un lapso de cinco partidos en el que le tiró un 27.3 por ciento.

El dúo también se está acostumbrando a jugar con Dion Waiters, quien tiene dos juegos en su carrera con el Thunder después de ser adquirido de Cleveland. El escolta anotó 15 puntos y tiró 7 de 14 después de irse 1 de 9 en su debut el 7 de enero en San Antonio.

"Estoy en condiciones de jugar", dijo Waiters. "No tengo que mirar por encima de mi hombro, nada de eso, si cometo un error. Los entrenadores me dicen a jugar, se agresivo. Así soy. Una vez que se ha dicho que, el juego es fácil".

Tal vez no quiso decir si se mide en contra de James Harden. El máximo anotador de la liga tuvo 26 en la derrota con el Magic y tiró el 62.8 de porcentaje en los últimos tres juegos.

El desenvolvimiento de Harden en contra de su ex equipo tuvo altas y bajas -- aunque más bajas desde el arranque de la temporada pasada. Está promediando 22.0 puntos sobre un 36.5 de porcentaje de tiros por encima de dos terceras partes en contra del Thunder después de un 5 de 17 para su juego más alto de 19 el 16 de noviembre.

Dwight Howard ha estado aún peor contra Oklahoma City con 9.2 puntos por partido con 31.8 de porcentaje de tiro en sus últimos seis encuentros.

El problema más grande contra el Magic fueron las 21 pérdidas de balón de Houston. Los Rockets tienen marca de 7-5 cuando se encuentran en al menos 20 y 20-7 cuando se quedan por debajo de esa marca.

Contra Oklahoma City, Harden, quiere ver un retorno a la atención de la defensiva que tenían a los Rockets limitando a sus rivales con 92.5 puntos por partido en sus cuatro anteriores.

"Acabo de salir con un poco de energía", dijo. "Todo el mundo tiene esa mentalidad defensiva. Creo que podemos anotar con cualquier equipo de la liga, pero no podemos llevarnos 120 puntos".

^ Al Inicio ^