<
>

Premier: Arsenal pone a prueba sus aspiraciones ante Man.City

LONDRES -- Cuando el Arsenal no puede vencer a los equipos más importantes de la Liga Premier, las posibilidades de lograr un título parecen escasas.

En su visita a Manchester, donde enfrentarán al City, campeón defensor de la liga, el objetivo del equipo que logró un título de liga por última vez en 2004 es simplemente regresar a los cuatro primeros sitios.

Han pasado tres años desde la más reciente victoria del Arsenal sobre el City, que hasta 2008 tenía poca influencia en la disputa por el campeonato.

La última vez que jugaron en el estadio Etihad, Arsenal salió humillado al caer 6-3. Aunque derrotaron al City en agosto el resultado no tuvo mayores consecuencias ya que se presentó al principio de la campaña.

"Necesitamos jugar con mayor brío, con mayor agresividad, y estar muy concentrados", dijo el mediocampista del City Santi Cazorla. "De otra manera, estos equipos acaban contigo. Tenemos que ser perfectos si queremos ganar".

No obstante es complicado alcanzar la perfección con una lista de lesiones tan grande como la del Arsenal, que está rezagado a sólo un punto del Manchester United, que marcha cuarto.

El capitán Mikel Arteta (tobillo) y Mathieu Debuchy (hombro derecho) fueron sometidos a operaciones y se espera que estén fuera durante tres meses, dijo el jueves el técnico Arsene Wenger.

"Es muy desafortunado para Mathieu, es increíble porque en la misma campaña se ha sometido a dos operaciones", dijo Wenger acerca del defensor, quien se operó los ligamentos del tobillo en septiembre, un mes después de ser contratado por el club.

El City recibe al Arsenal tras perder algo de la ventaja que llevaba al Chelsea debido a su empate ante el Everton de la semana pasada y sólo está a dos puntos de su perseguidor. Chelsea podría tener ventaja de cinco puntos cuando inicie el partido del City si la escuadra de José Mourinho vence el sábado al Swansea.

Aquí unos puntos a seguir sobre los duelos de la Liga Premier de esta semana:

DILEMA EN ATAQUE:
Justo cuando a campaña del Manchester United parecía ir sobre ruedas -tras hilar 10 partidos invicto- el equipo cayó ante el Southampton la semana pasada. También se generaron dudas sobre el futuro de Radamel Falcao. El colombiano quedó fuera de la escuadra el domingo y si no viaja el sábado para el partido ante el Queens Park Rangers indicaría que es poco probable que se quede en el United más allá de junio, cuando vence el préstamo del Mónaco.

LA BÚSQUEDA DEL LIVERPOOL:
Invicto en siete partidos en todas las competencias, Liverpool viaja el sábado a enfrentar al Aston Villa, que está a tres puntos de la zona de descenso y tiene la menor cantidad de goles marcados en la liga. Uno de esos tantos le dio un triunfo de 1-0 en Anfield en septiembre.

"No conceden muchos", dijo el jueves el técnico del Liverpool Brendan Rodgers. "Será un partido difícil como lo fue el primero de la campaña cuando dimos ventaja en un tiro de esquina y ellos pudieron capitalizar".

Liverpool está octavo en la tabla y el mediocampista Adam Lallana ha dado un impulso a su equipo al regresar a practicar días antes de lo programado luego de sufrir una lesión en el muslo el día de Año Nuevo. Podría estar en forma para el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga contra el Chelsea, el martes.

BUSCAN SALVACIÓN:
De los tres equipos en zona de descenso el duelo del QPR es el más complicado ya que recibe al United. Leicester recibe al Stoke mientras Hull viaja a West Ham. También el sábado, Burnley, que sólo está a un punto de la zona de descenso se enfrenta al Crystal Palace.

Sunderland tiene ventaja sobre el Burnley por diferencia de goles y espera contar con Jermain Defoe para medirse contra el Tottenham. Los Gatos Negros esperan que la transferencia de Jozy Altidore al Toronto se comcrete.