<
>

Representante de Donatti dijo que su continuidad en Central "peligra"

Donatti podría no seguir en Central por una deuda FotoBaires

ROSARIO -- La continuidad del defensor Alejandro Donatti en Rosario Central "peligra debido a una vieja deuda", afirmó su representante, Martín Guastadisegno.

Mientras que el vicepresidente, Ricardo Carloni, se mostró "optimista" en que el zaguero siga en el club, aunque aclaró que ambas partes "tienen que ceder".

"Donatti quiere quedarse en Rosario, por la ciudad, la gente, por el técnico. Pero cuando pasamos al tema contrato, deudas y demás cosas todo se complica. Estamos muy lejos. Al menos hoy veo difícil que Alejandro se quede", sostuvo Guastadisegno en declaraciones radiales a LT3.

"Él se quiere quedar y Central lo quiere retener -amplió el representante-, lo que pasa es que las voluntades no se condicen con la realidad. Realmente estamos muy lejos y si no cambian rotundamente las condiciones del club es muy difícil que él se quede aquí", profundizó.

Y siguió: "La deuda es muy vieja, venimos esperando hace mucho tiempo, esta gente heredó esta situación, está haciendo lo que puede, con mucho esfuerzo, pero lamentablemente no creo que podamos llegar a un acuerdo", sentenció.

"Hay otras posibilidades pero Alejandro se quiere quedar aquí, pero lo veo muy difícil. No soy optimista con respecto al futuro", finalizó Guastadisegno.

En tal sentido, el vicepresidente segundo del club, Ricardo Carloni, le transmitió al representante de Donatti "la necesidad de contar con el jugador, tanto en lo profesional como en lo humano. Central hizo un esfuerzo muy grande para comprar el 50 por ciento del pase. Desconozco lo que dijo Martín pero estamos a la espera de una nueva reunión la semana que viene a los efectos de definir aspecto que hacen a la adquisición del pase".

Sobre esa "deuda vieja" a la que hizo alusión Guastadisegno, el dirigente sostuvo: "La abonaremos, no habrá problemas. La complicación está en la adquisición del pase, no en el importe sino en la forma de pago. Pero hay que aclarar una cosa, nosotros nos vamos a comprometer de acuerdo a lo que podamos pagar, porque queremos ser un club serio. No queremos comprometer las arcas del club. Pero tenemos intenciones de que Donatti siga en el plantel".

Y continuó: "Ahora, de la misma forma en que Central está cediendo, la otra parte debe hacer lo mismo. Creo que va a haber un acercamiento. Nosotros pedimos un cierto plazo de pago, que es lógico en el fútbol argentino. (Chacho, el DT) Coudet y nosotros lo tenemos como prioridad. Pero ambas partes tenemos que ceder", reiteró.