<
>

Luis Montes regresará a las canchas este sábado contra Tigres

LEÓN -- Luis Montes regresará a las canchas este sábado. Jugará con la categoría Sub-20 del León ante los Tigres de la misma división para ir tomando ritmo futbolístico de cara a su reaparición en la Liga MX.

Todas las partes del Club León (Directiva, cuerpo médico, cuerpo técnico y Luis Montes) hablaron y tomaron la decisión de que el mediocampista vuelva a jugar este fin de semana, sobre todo por la confianza que se tiene en sí mismo el futbolista.

El sábado, cuando el 'Chapo' pise la cancha del estadio León, se habrán cumplido 231 días desde el día que se fracturó tibia y peroné hasta su regreso.

Montes aparecerá en la alineación titular de Rubén 'Ratón' Ayala (entrenador Sub-20) y estará durante todo el primer tiempo, eso es lo ideal, aunque puede que sólo esté 15, 20 ó 30 minutos, eso lo decidirá el jugador de acuerdo a cómo se sienta en el terreno de juego.

El técnico del primer equipo de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, está contento por la actitud de su mediocampista. Incluso confesó que toda la semana pasada estuvo entrenando al parejo de todo el equipo, y aunque le falta condición física, ha respondido muy bien a los ejercicios.

"Luis Montes modificó el ritmo de entrenamiento, estuvo a la par de sus compañeros, pero a él le va a llevar un tiempo de adaptación al ritmo de competencia, a la exigencia de Primera División. Estamos contentos porque muestra buena disposición.

"Es algo que se hace en consenso (el regreso de Montes a las canchas) entre ambas partes. Yo soy una de esas partes, la médica y kinesiológica son otras, y el jugador de cómo se siente; si puede participar o no. Todos vamos a hacer lo mejor para él, tratar de darle la posibilidad de que él se sienta lo mejor posible", comentó Pizzi.

Durante la semana Luis Montes se ha visto entusiasmado porque ya entrena con el primer equipo y porque su regreso a la Liga MX cada vez está más cerca.

CANUTO PODRÍA DEBUTAR EN LA LIGA MX EN LA JORNADA 3

El refuerzo del León, Ignacio Canuto, quien se autodescartó para jugar este sábado contra los Tigres, primero porque no ha llegado su pase internacional y segundo porque no está en condición física óptima. Estará listo para la jornada tres cuando los verdes visiten al Morelia.

El pase internacional de Canuto llegará este viernes. Club León y Club Tombense de Brasil ya entregaron a la FIFA los respectivos contratos, los cuales estén en revisión por la federación internacional. Una vez que sean aprobados, León recibirá el pase internacional y de manera inmediata el defensor quedará registrado ante la FEMEXFUT ya que la Fiera ya tiene un preregistro de Ignacio Canuto.

El zaguero sigue trabajando en su forma física, pero el lunes se integrará a los trabajos generales del equipo porque el entrenador Juan Antonio Pizzi ya lo considera para la tercera fecha del torneo.

"Canuto está haciendo trabajos de acondicionamiento, creemos que el día lunes va a estar con el grupo aunque hará trabajos, vamos a contar con él a partir de la próxima semana", dijo Pizzi, quien ha estado sorprendido con la afición del León por el apoyo que recibió en el estadio Azteca el pasado fin de semana.