<
>

Serena, con un camino complicado en el Abierto de Australia

Serena Williams llega a Melbourne como número uno Getty Images

MELBOURNE -- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Australia ante la belga Alison Van Uytvanck (106ª). En segunda podría jugar ante Vera Zvonareva, ex N°2 del mundo, y en tercera, ante la ascendente Elina Svitolina (26ª). A su vez, en cuarta ronda tendría un hipotético cruce con Jelena Jankovic (15ª) o Garbiñe Muguruza (24ª), quien la venció en Roland Garros 2014.

Serena, que en la llave de cuartos tendría a Caroline Wozniacki, pone en juego la cima del ránking de la WTA en Melbourne. Su amenaza es Maria Sharapova, que se iría de Melbourne con el número uno en caso de ser campeona o si llega a la final y la norteamericana no rompe la barrera de los cuartos de final.

Siguiendo con el orden del cuadro, la danesa Wozniacki (8ª) tendrá un interesante debut ante la joven Taylor Townsend (100ª), mientras que en segunda se cruzaría con la ganadora del tremendo partido que jugarán en primera ronda Sloane Stephens (34ª) y Victoria Azarenka (41ª), campeona en Australia en 2012 y 2013. Y enesta misma llave, Dominika Cibulkova (11ª), finalista el año pasado, y Alize Cornet (19ª), como cruce en cuarta rueda.

En tanto, Petra Kvitova (4ª) debutará ante una qualy; y en tercera tendría a la local Casey Dellacqua (29ª). Por este mismo lado, como hipotética rival en octavos de final, la alemana Andrea Petkovic (13ª) o la australiana Samantha Stosur (20ª). Por la parte baja de esta llave, Agniezka Radwanska (6ª) -debuta ante Kurumi Nara (43ª)- como principal favorita. La polaca en tercera rueda podría ir ante Flavia Pennetta (12ª) o Venus Williams (18ª).

A su vez, en la tercera llave, Ana Ivanovic (5ª) debuta ante una jugadora surgida de la clasificación y podría ir en octavos ante Ekaterina Makarova (10ª), que arrancará ante la belga An-Sophie Mestach (102ª). En cuartos de esta llave, Simona Halep (3ª) o Sara Errani (14ª).

Y cerrando el cuadro, Maria Sharapova (2ª), que empieza ante una qualy y en tercera tendría a la kazaja Zarina Diyas (31ª). En cuartos de final se podría dar un lindo cruce ante Eugenie Bouchard (7ª), que debuta ante Anna-Lenna Friedsam (98ª) y en tercera tendría a Angelique Kerber (9ª).

En tanto, la única latinoamericana en el cuadro principal será la puertorriqueña Mónica Puig (59ª), que jugará en primera ronda ante la local Arina Rodionova (252ª). En segunda tendría a Lucie Safarova (16ª), que viene por la llave de Sharapova.

EL CUADRO