DYN 9y

Independiente derrotó por 1-0 a Estudiantes en la Copa de Oro

MAR DEL PLATA -- Independiente festejó este jueves ante Estudiantes de La Plata, al ganarle 1-0 en el estadio José María Minella el primer partido del Torneo de Verano 2015.

El delantero Juan Martín Lucero, a los 7 minutos del segundo tiempo, marcó la única conquista del encuentro, al desviar un disparo de Francisco Pizzini. Los dos equipos tendrán como próximo rival a River Plate: el domingo lo enfrentará Estudiantes y el 21 de enero será el turno de Independiente.

El comienzo fue intenso, ya que ambos equipos tuvieron una llegada por lado antes de los dos minutos de juego, aunque con el transcurrir del tiempo el cansancio de la pretemporada no permitió un gran despliegue de juego. Federico Mancuello, la figura de Independiente en 2014, tuvo un remate ingresando al área por izquierda que se fue desviado al córner.

Tras una gran meseta, Estudiantes llevó peligro hacia el final de la etapa con dos buenas jugadas. A los 37 minutos, primero, Carlos Auzqui llegó a línea final por derecha y envió un centro bajo que anticipó Guido Carrillo en el área menor, aunque el arquero Diego Rodríguez tapó con sus piernas.

Dos minutos más tarde, llegó un tiro libre pasado al segundo palo que bajaron de cabeza hacia el medio, el rebote le quedó a Auzqui, quien remató de volea, pero Víctor Cuesta salvó casi en la línea. En el inicio de la etapa complementaria, Independiente aprovechó una buena jugada colectiva de contra para ponerse en ventaja, a los 7 minutos.

Francisco Pizzini se filtró por izquierda, definió ante el achique de Hilario Navarro y antes de que el balón ingrese al arco Lucero empujó a gol. Poco después, Mancuello tuvo un tiro libre frontal, que Navarro desvió y terminó dando en el travesaño para perderse por línea final. En los minutos finales, Estudiantes no tuvo reacción e Independiente manejó la pelota hasta el pitazo final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (0): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Shunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
INDEPENDIENTE (1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Francisco Pizzini; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. Director técnico: Jorge Almirón.

GOL: en el segundo tiempo: 7m Lucero (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo: 3m Román Martínez (E) por Jara; 16m Martín Benítez (I) por Lucero; 23m Diego Vera (E) por Carrillo; 27m David Barbona (E) por Auzqui; 34m Cristian Ortíz (I) por Pisano; 38m Ernesto Goñi (E) por Desábato; 39m Franco Bellocq (I) por Riaño; y 46m Nicolás Figal (I) por Pizzini.
INCIDENCIA: en el segundo tiempo: 20m expulsado Pellegrino (técnico de Estudiantes) por protestar.
ARBITRO: Federico Beligoy.
ESTADIO: José María Minella.

^ Al Inicio ^