AP 9y

Estrellas y Gigantes van por el título

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- Michael Martínez disparó un cuadrangular con las bases llenas, y Robinson Canó tuvo otra buena noche en el plato el jueves, para que las Estrellas Orientales vencieran 10-4 a los Gigantes del Cibao y avanzaran a la final del torneo de béisbol invernal dominicano.

En el sexto episodio, con el juego 3-2 a favor de los Gigantes, Martínez despareció la bola del parque con las bases llenas y ayudó a que las Estrellas ganaran su sexto juego seguido.

Con la victoria, las Estrellas empataron en el primer lugar con los Gigantes y de paso aseguraron su pase a la final, poniéndole fin a las semifinales dominicanas.

Canó bateó de 4-4, con doble, triple y dos anotadas para su tercer partido productivo con las Estrellas, quienes enfrentarán a los Gigantes en la final, que inicia el sábado. Audy Ciriaco produjo tres y Jordany Valdespín dos, en la ofensiva verde.

Randy Boone (1-0) lanzó cuatro entradas y un tercio en rol de relevo, tolerando apenas dos indiscutibles, sin boletos y con cinco ponches, para adjudicarse la victoria.

Los Gigantes perdieron su cuarto juego en línea y la derrota fue para Jandel Gustave (0-1), cediendo un hit y un boleto, además de dos carreras, en un tercio de entrada.

Por los Gigantes, Hanser Alberto y Maikel Franco remolcaron una vuelta cada uno.

En Santiago, Danny Richar y Willy García conectaron sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 5-3 a los Toros del Este.

García se fue de 3-3, con doble, jonrón, dos anotadas y dos empujadas, en tanto que Richar ligó de 3-2, con dos anotadas y su cuadrangular.

A pesar de la victoria, las Águilas quedaron eliminadas de la final.

El triunfo fue para Carlos Martínez (2-0), quien trabajó cinco entradas y dos tercios de seis hits y tres vueltas, solo una limpia, con un boleto y ocho ponches. Bobby Korecky retiró el noveno para su cuarto salvamento.

Por los Toros, Maikol Gonzalez bateó de 4-2 y César Puello empujó una vuelta.

La derrota fue para Elih Villanueva (1-2) con una labor de cuatro entradas en las que aceptó seis hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, Estrellas (10-6) y Gigantes (10-6) definieron sus pases a la final. Águilas (7-9) y Toros (5-11) quedaron descartados. La final dominicana inicia el sábado entre Gigantes y Estrellas.

^ Al Inicio ^